Sólo una semana después de que Apple cancelara la cuenta de desarrollador de Epic Games, Epic Games ha presentado una orden judicial preliminar que permitiría a Fortnite volver a la App Store y restaurar el acceso a su cuenta de desarrollador.

Fortnite

En la presentación, Epic Games dice que estaba dispuesta a desafiar a Apple «porque era lo correcto» y «estaba mejor posicionada que muchas otras compañías para capear la tormenta».

Epic Games describe a Apple como un «monopolista» que mantiene su posición dominante al «prohibir explícitamente cualquier entrada competitiva» a los mercados de distribución de aplicaciones y procesamiento de pagos en la aplicación.

Epic Games pierde miles de usuarios en Fortnite

La empresa Epic Games menciona que es «probable que sufra un daño irreparable» si Fortnite no está disponible en la ‌App Store‌ y que «el saldo de daños se inclina fuertemente a favor de Epic Games», citando que los usuarios activos diarios de iOS ya han disminuido en más del 60% desde el la eliminación inicial de la aplicación de la ‌App Store‌.

Fortnite introdujo una opción de pago directo a mediados de agosto que eludió el sistema de compra en la aplicación de Apple al permitir pagos directamente a Epic Games. Poco después, Apple retiró la aplicación de la ‌App Store por ignorar las políticas de la ‌App Store‌, lo que ha dado lugar a una demanda de Epic y una lucha legal que se intensifica rápidamente entre las dos empresas.

Fortnite

Epic Games se ha negado a retractarse de la opción de compra directa agregada a Fortnite, y Apple no permitirá la aplicación en la ‌‌App Store‌‌ mientras permanezca la opción de pago directo.

Apple les dijo que está lista para «darle la bienvenida a Fortnite de nuevo a iOS» si eliminan la opción de pago directo y regresa al status quo mientras la batalla legal se desarrolla en la corte, pero Epic Games se ha negado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.