Acabamos de ver las novedades que nos trae Apple en relación a los sistemas operativos de sus dispositivos, y en esta ocasión han hablado en primer lugar de iOS14. ¡Vamos a ello!

También en video ??:

Widgets en la pantalla de inicio

Aunque podemos seguir encontrando los widgets en la pantalla que están ahora. En este nuevo iOS, podremos también desplazarlos a la pantalla principal, y deslizando hacia arriba con un swipe, podremos intercambiarlo con otro widget.

Mejora la organización y la integración con las aplicaciones.

iOS14

Y con la App Library, ahora tendremos la opción de tener carpetas dentro de carpetas.

iOS14

También tendremos en iOS14 la funcionalidad picture in picture, que nos permitirá tener un video abierto a tamaño reducido en nuestro iPhone, y usar mientras otra aplicación.

iOS14

Siri se actualiza con un diseño mucho mas discreto, y podrá contestar preguntas que realizarías en el buscador de Google. Además de permitir el dictado directo, algo que facilitará mucho la creación de texto.

También incluyen de forma nativa Translate, una nueva app para traducir de forma nativa cualquier idioma.

iMessage con muchas mejoras

Conversaciones ancladas, nuevas animaciones, mejoras en memojis, y la opción de responder un mensaje concreto dentro de la conversación, mencionando incluso a alguna persona. También puedes ocultar mensajes o cambiar el tamaño de un avatar.

iOS14

Nuevo Apple Maps

Mejoras en mapas, incluyendo un nuevo método de transporte como es la bicicleta, y una nueva característica que avisa al usuario que se desplaza en silla de ruedas, si encontrará barreras arquitectónicas en su ruta, dándole a elegir rutas alternativas.

También incluyen rutas para coches eléctricos, y la opción de que evitemos rutas para coches con bajas emisiones, si nuestro vehículo contamina mas de lo permitido en una zona concreta.

iOS14

CarKey y AppClip

Con CarKey podrás abrir o arrancar tu vehículo usando el iPhone.

Y AppClip nos permite usar aplicaciones sin llegar a descargarlas, algo realmente útil. Unicamente usando un código QR.

Las betas estarán disponibles seguramente desde hoy para desarrolladores, y en otoño saldrá la versión oficial. No recomiendo instalar versiones betas a ningún usuario no experimentado.

Podrás usar iOS14 si tienes un iPhone 6s o superior ¡Increíble!

El resumen completo de la WWDC en iVoxx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.