Finalmente el nuevos sistema operativo macOS se llamará Big Sur.
También en video ??:
Han realizando un cambio completo del diseño, quedando así:
Las aplicaciones han renovado el diseño de sus iconos haciéndolos más redondeados, los elementos de la interfaz tienen un tamaño mucho mas reducido, y las barras de título desaparecen por completo. Un aspecto cada vez más similar al iPad.
Estas son algunas de las aplicaciones que usan Catalyst
Y tenemos un nuevo Centro de Control en macOS, y widgets que pueden ser ajustados en tamaño, según el gusto del usuario.
El navegador Safari mejora en Big Sur
Safari tendrá mejoras de seguridad, privacidad, incluyendo herramientas que evitan el seguimiento de rastreadores web. Han mejorado la categoría de extensiones compatibles con Safari, permitiendo el uso de extensiones de otros navegadores, incluso determinar el tiempo de uso. También han mejorado el diseño, y las pestañas de navegación para mejorar la experiencia de usuario. Ahora la traducción de webs será de forma automática.
Safari sigue siendo el navegador más rápido, un 50 por ciento más rápido que Chrome.
Resto de novedades
Y como os dije en un artículo anterior, finalmente Apple se aparta de Intel, y ahora usaran sus propios procesadores ARM en sus dispositivos Mac. Esta transición durará unos dos años, según los chicos de Cupertino, aunque llegaran equipos Mac con estos chips a finales de este mismo año.
Durante la WWDC 2020, han mostrado el rendimiento de diferentes aplicaciones de Adobe y Microsoft, en un Mac mini, utilizando el procesador propio de la marca A12Z Bionic, el cual también se desenvolvía a la perfección en el uso de Final Cut Pro X.
Recuerdo que este es el procesador que monta el último iPad Pro, que ha sido lanzado al mercado este año.
Por ultimo también tenemos mejoras en Mensajes y Mapas y nuevos fondos de pantalla.
Y ahora viene el bombazo, todas las aplicaciones de iOS y iPadOS, podrán utilizarse en un Mac ¡increíble!
Las betas de Apple, estarán disponibles seguramente desde hoy para desarrolladores, y en otoño saldrá la versión oficial. No recomiendo instalar versiones betas a ningún usuario no experimentado.
El resumen completo de la WWDC en iVoxx
Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos.