AirPlay es la función de Apple que nos ayuda a transmitir o reflejar en pantalla de contenido desde nuestro iPhone, iPad o Mac a un televisor. El AirPlay los podemos utilizar en decodificadores de Apple TV o televisores inteligentes compatibles como Samsung o LG.

Sin embargo, el problema con el que se encuentran muchos usuarios es que de forma predeterminada, cualquier persona cercana «ya sea que viva en una área  como bloques de apartamentos o casa» puede terminar conectándose a nuestro AirPlay del Apple TV,  siendo esto algo molesto.

Apple TV

 

¿Cómo impedir que alguien utilice AirPlay en mi Apple TV?

Al momento de disfrutar el contenido de nuestro Apple TV, que es un dispositivo que nos ayuda a conectar y disfrutar todos los servicios de streaming favoritos.  Debemos tener cuidado y evitar accesos no autorizados de personas que intentan conectarse a nuestro decodificador por medio de Airplay.

Esta función viene por defecto habilitada y es importante que la cambies lo mas rápido posible para que otras personas no puedan ver tu contenido. Algo realmente importante.

A continuación te enseñaremos el paso a paso de cómo configurarlo:

Ajustes

  • Abrir la aplicación Configuración.
  • Seleccionar AirPlay y HomeKit.
  • Seleccione Permitir acceso.
  • Cambia la configuración de ‘Todos’ a ‘Todos en la misma red’.

Esto significa que la opción AirPlay sólo le aparecerá a las personas cuyos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi que el propio decodificador de Apple, con esto podemos evitar que las personas de casas diferentes, puedan conectarse a nuestro dispositivo. Esto evitará que aparezcan las ventanas emergentes de solicitud de código PIN.

En caso de tener nuestra red WIFI abierta o WEP podrían acceder igualmente. Por eso es importante que tengas una buena contraseña de seguridad en tu red WIFI, para así poder evitar este tipo de problemas que resultan tan molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.