portada

En el análisis de esta semana voy a enseñarte FilMiC Pro, otra aplicación de vídeo disponible en iPhone y iPad que se une a la aplicación que analizamos la semana pasada, a la que te recomiendo que le eches un ojo ya que puede interesarte mucho seas un profesional del vídeo o no.

Al igual que LumaFusion, FiLMiC Pro es una aplicación avanzada que cuenta con numerosas funciones complejas como por ejemplo como los controles de pulsación, las opciones de velocidad de fotogramas, las opciones de relación de aspecto, el formato de registro y las velocidades altas de bits. Tanto si eres un profesional de la imagen como un profesional del vídeo, ésta es una aplicación enfocada a usuarios de nivel medio y avanzado que ya tienen cierto conocimiento de grabación de vídeo.

Una interfaz sencilla

Lo primero que quiero destacar de FiLMiC Pro es su interfaz y el sistema de retículas. En grabaciones exteriores, es la interfaz de grabación que mejor se ve, algo a tener en cuenta. La clave del éxito es la precisión de sus dos retículas: la cuadrada para ajustar y bloquear el enfoque y la circular para ajustar y bloquear la precisión.

Sólo tendrás que dar un toque al cuadrado blanco (que cambiará a color rojo) para bloquear el enfoque en el área de la pantalla que quieres que se vea perfectamente enfocada. Para obtener la exposición adecuada, sólo tendrás que mover el círculo.

Ajustes profesionales con FilMiC Pro

Para los más exigentes, FiLMiC Pro ofrece una gran variedad de ajustes con los que lograrás un control absoluto de tus grabaciones. Al tocar de forma prolongada en las retículas, accederás a un control manual con el que podrás ajustar los valores moviendo la rueda situada en la parte derecha de la pantalla.

Lo mismo sucede si lo que tocas es la retícula de la exposición: podrás ajustar de forma manual tanto la velocidad de obturación como la sensibilidad ISO con la rueda situada en la parte izquierda la pantalla.

Control remoto

FiLMiC Pro cuenta con una aplicación complementaria llamada FiLMiC Remote (disponible sólo para iOS), con la que podrás acceder a distancia desde otro dispositivo con el que podrás ajustar y controlar los valores de forma remota como por ejemplo el enfoque, la exposición, el balance de blancos, etc.

FiLMiC Pro tiene un precio de 16,99 € en la App Store y funciona tanto en iPhone como en iPad. No cuenta con versión de prueba gratuita. También hay que tener en cuenta que algunas de las herramientas más potentes de ésta aplicación sólo están disponibles con una compra adicional. Hay una versión para Android, pero carece de algunas funciones avanzadas, como el soporte de grabación de registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *