Llega otro Martes y eso significa una nueva aplicación para poder crear una Review. Se trata de GoodNotes 5. Una excelente app para crear notas o apuntes con tu Apple Pencil.

Así es, GoodNotes 5 está disponible para iOS, iPadOS y MacOS. Su productividad se centra más que nada en iPad ya que puedes utilizar el Apple Pencil u otro tipo de Stylus.

¿Qué puedes hacer en GoodNotes 5?

Si eres estudiante o trabajas con un flujo constante de información, esta aplicación te facilitará la vida. En GoodNotes 5 puedes tomar apuntes, usarla como agenda personal o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Puedes importar documentos o textos de estudios para poder editarlos a mano, por ejemplo: guía de estudio, examen, etc.

A la hora de editar un documento tenemos configuraciones como:

Cambiar el sentido de desplazamiento a la hora de escribir, cambiar el lugar de la barra de herramientas, activar la opción de deslizar para agregar una nueva página, y también contiene un indexado de búsqueda para facilitar la búsqueda en textos PDF, y también podemos ordenar en forma de esquema para que así tengas un índice de tus apuntes.

Tenemos sincronización con iCloud para tener nuestros apuntes en todos los dispositivos. Esto facilita mucho a la hora de ir a la escuela o a la universidad, ya únicamente necesitas llevar un dispositivo que contenga la información, es asombroso.

Como puedes ver, GoodNotes 5 es una aplicación muy completa y puedes expandir tu imaginación al tomar apuntes, para que lo hagas a tu manera.

GoodNotes5

¿Sólo se puede utilizar con Apple Pencil?

Claro que no, también puedes usar otros tipos de Stylus, pero la diferencia es que utilizando el Apple Pencil cuentas con una prestación muy importante. Esta función es el reconocimiento de la palma de la mano, esto significa que mientras tú escribes con el Apple Pencil y casualmente tu mano toca la pantalla, no perjudicará lo escrito en absoluto, ya que la aplicación detectará que fue tu mano y no el Apple Pencil.

En la página oficial de GoodNotes 5 nos indica de que la aplicación es compatible con: Apple Pencil de 1ra y 2da generación, Logitech Crayon y cualquier Stylus aunque no tenga Bluetooth, obviamente este último no cuenta con las prestaciones que tienen los demás ya que solo es para la comodidad al momento de escribir. También puedes usar tus dedos pero créeme que no es lo más cómodo.

¿Qué configuraciones tiene GoodNotes 5?

En esta aplicación contamos con varios ajustes para poder personalizar la escritura a nuestro gusto y así facilitarnos las cosas.

Tenemos una gran cantidad de portadas, plantillas divididas por sección tales como: básicos, papeles de escritura, planificación o pautado.

Dentro de estas secciones nos encontramos con plantillas diversas: hoja en blanco, cuadriculada, pautada, con método Cornell, (para las personas que ocupan este método de estudio) legal, en columnas, agenda o bullet journal, escrituras de partituras, etc.

Plantillas GoodNotes 5

Cabe recalcar que se puede importar cualquier archivo PDF, Word o imagen para ser utilizado como plantilla o portada

A la hora de tomar apuntes tenemos algo básico como goma de borrar, pero también tenemos otras opciones para utilizar.

En el ámbito de lápices puedes elegir entre: pluma estilográfica, bolígrafo y pluma pincel. Puedes utilizar un marcador para subrayar información importante; en este caso cuentas con una gran variedad de colores y tamaño del marcador puede ir desde 1,0 mm a 7,7 mm.

GoodNotes 5

Puedes utilizar el automatizado de figuras geométricas y algo muy interesante y que es de bastante utilidad es el lazo. Con el lazo tú puedes cortar una imagen o cuadros de texto y poder trasladarlos a cualquier sitio de la hoja. Esto es genial para poder ubicar todo a la perfección.

El importar imágenes a una hoja es sumamente sencillo, autorizas a la aplicación para que acceda a tus fotos y ya está, eliges la imagen que quieres y la ubicas en tu hoja. También puedes sacar una fotografía al momento dándole el permiso correspondiente a la aplicación.

Y en el caso de que quieras hacer una presentación con tus apuntes de GoodNotes 5, cuentas con un puntero láser color rojo para que puedas ir seleccionando lo que quieres enseñarles a las demás personas.

GoodNotes 5

Cabe recalcar que GoodNotes 5 tiene un precio de 8,99 Euros.

Terminando con la review de esta aplicación, déjame decirte que es grandiosa y tiene demasiados ajustes para poder configurarlo a nuestro gusto personal. Como te dije más arriba, si eres estudiante o trabajar con un flujo constante de información esta aplicación te viene de lujo ya que realmente te va a facilitar la vida y podrás decirle adiós a los cuadernos y decirle hola a tener tus apuntes de manera digital y en todos tus dispositivos, genial ¿cierto?.

Descarga GoodNotes 5 en App Store

Gracias por leer y recuerda que… ¡todos los martes hay review en PrudenGeek!

?¿La quieres GRATIS? A lo largo del día de hoy comenzará el SORTEO de un código en el Twitter de @BryanFAbarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.