Las claves de seguridad física no son nada nuevo en iOS, pero una nueva actualización anunciada en el día de ayer, amplía el uso de claves con NFC y otras nuevas tecnologías para la autenticación de Google.

Google ha actualizado sus aplicaciones y sitios para admitir la última implementación de W3C WebAuthn para la autenticación de dos factores, que ha sido compatible de forma nativa con iOS desde diciembre. Después de la actualización, los usuarios pueden utilizar claves físicas con las últimas tecnologías para autenticar los inicios de sesión en su cuenta de Google.

El uso de cuentas seguras con claves físicas ha sido común para personas de alto riesgo como funcionarios o periodistas durante un tiempo, aunque no todos los servicios los respaldan. Las claves de seguridad física parecen pequeñas memorias USB y pueden admitir una variedad de tipos de conexión como USB-C, USB-A, Bluetooth y NFC.

seguridad física

Google actualiza la compatibilidad con claves de seguridad física en iOS

Con la actualización de Google, ahora puedes utilizar cualquiera de esos dispositivos, incluidos los diseñados para puertos Lightning, para autenticar de forma nativa los inicios de sesión en su iPhone o iPad.

Los adaptadores como el adaptador de cámara Lightning a USB también permiten que las teclas funcionen en dispositivos sin los puertos adecuados. Anteriormente, los servicios de Google sólo funcionaban con su propia clave Titan basada en Bluetooth, que solo era compatible con dispositivos que tenían instalada la aplicación Google Smart Lock.

Google también permite a los usuarios registrar su dispositivo iPhone o Android como clave de seguridad física, que utiliza una aplicación llamada Smart Lock . La propia Apple introdujo un amplio soporte para WebAuthn en los navegadores Safari y WebKit en iOS 13.3.

Google promueve el uso de su propia Titan Security Key , que está integrada en NFC, pero las opciones de terceros como YubiKey funcionarán igual de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.