Ya tenemos en España la posibilidad de contratar el servicio de Google Play Pass. Este servicio, para el que no lo conozca, viene siendo el competidor al Apple Arcade de iOS, aunque es este caso, tendremos tanto juegos como aplicaciones en el catálogo. Aplicaciones y juegos de todo tipo

Lo atractivo de este tipo de suscripciones, al igual que en servicios como Netflix, es tener la posibilidad de probar todos los juegos y aplicaciones que estén disponibles en ella. Según palabras de Google, actualmente consta de unas 500 aplicaciones.

Las aplicaciones y juegos que nos encontramos, han tenido que ser adaptadas, para eliminar la publicidad y los micropagos en los casos en los que dichas aplicaciones tuviesen ese tipo de negocio.

Algo que actualmente le falta a este servicio, aunque estoy seguro que pronto empezaremos a ver alguno, es que no tiene ninguna app o juego exclusivo para esta suscripción. Esto es justamente lo que más usuarios mueve en el caso del Apple Arcade, ya que si quieres disfrutar de algunos de los mejores títulos de iOS, debemos tener contratado dicha suscripción.

Google Play Pass llega a España

Vídeo de presentación de Google Play Pass

Precio y opciones

El precio es de 4,99 euros mensuales, si elegimos la modalidad de pago de mes a mes, y si elegimos la cuota anual, será de 29,99 euros, lo que se traduce en un gasto mensual de 2,49 euros. Si a esto le sumamos, que es compatible con la cuenta familiar de hasta 5 miembros, estaríamos pagando 50 céntimos por persona al mes por el servicio.

A mi modo de ver las cosas, el precio está relativamente bien, siendo bastante asequible, sobre todo si contamos con el plan familiar. Pero lo realmente importante en este tipo de suscripciones es el contenido que nos proporcionen. En este sentido, por lo menos por el momento, el catálogo es mucho menos atractivo que su homólogo en iOS el Apple Arcade.

Una cosa que posee este pase y no lo tiene su rival más directo, es que el Google Play Pass, no sólo proporciona acceso a juegos, si no que también lo proporciona a aplicaciones. Por el momento, no tiene acceso a muchas interesantes, pero creo que este será el verdadero potencial de esta suscripción.

Y a vosotros, ¿estáis a favor o en contra de este tipo de suscripciones? ¿os parece acertado la manera de enfocarlo de google o creéis que es un error hacerlo de esta forma? Espero vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.