Healthview_portada

Con el inicio de este año 2021, nunca está de más mantenerse en forma y llevar una vida saludable. A continuación te voy a presentar HealthView, una aplicación sencilla y minimalista pero con una gran cantidad de funciones que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Healthview_interfaz
Interfaz de HealthView

Es cierto que los usuarios de iPhone ya contamos con la aplicación «Salud» para visualizar distintos parámetros y funciones relacionadas con la salud en el día a día, pero para mi gusto, esta aplicación ofrece dichos parámetros de una forma bastante desordenada y poco práctica. Es por ello que he decidido probar HealthView, una aplicación mucho más sencilla de utilizar y que se ajusta mejor a mis necesidades.

Personaliza tus datos

Uno de los motivos por los que pienso que HealthView es una de las mejores aplicaciones en su campo es la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece. Para mí, es importante decidir qué parámetros – y cuáles no – son los que quiero que aparezcan en el menú principal de la aplicación, y esto no lo he visto en ninguna aplicación de esta categoría excepto en HealthView.

Al iniciar la aplicación por primera vez, HealthView te preguntará qué métricas y opciones quieres incluir. Puedes elegir entre una inmensa cantidad de opciones como por ejemplo: pasos, calorías quemadas, peso, nivel de hidratación, etc.

healthview_opciones
Tipos de datos disponibles en HealthView

Una vez que hayas seleccionado los datos, HealthView te pedirá que confirmes la integración de datos desde la aplicación Salud del iPhone. Puedes seleccionar todas las casillas de una vez o ir seleccionando una a una para revisar lo que elegiste previamente.

Interfaz sencilla y práctica

Como he comentado antes, una de las cosas que me ha llamado la atención de HealthView es que muestra los datos de una manera mucho más sencilla y práctica que otras aplicaciones de su campo.

La aplicación muestra los datos en dos formatos: vista de lista y vista de objetivos. En la vista de lista, podrás ver los datos de una forma numérica y con gráficos de barras. En la vista de objetivos, la información aparece en forma de glifos y anillos (parecidos a los anillos de la aplicación «Actividad«).

healthview_vistas
Vista de lista (izquierda) y vista de objetivos (derecha)

Para mí, la vista de objetivos es ideal, ya que me parece más atractiva visualmente y no me obliga a desplazarme por los datos.

Para obtener una visión más detallada de los parámetros, te recomiendo que pulses en el parámetro en cuestión y se abrirá un gráfico de barras más grande. Esto es algo que me ha enamorado, ya que así puedo ver los datos de una manera rápida y si necesito una información algo más detallada en algún momento, sólo es necesario pulsar en cualquier parámetro.

En la parte superior de la pantalla de actividades hay una barra en la que podrás seleccionar entre varios períodos de tiempo. Lo más seguro es que pases la mayor parte del tiempo en la vista diaria, aunque también tienes la posibilidad de ver los datos semanales, mensuales o incluso anuales.

También disponible en el Apple Watch

Cabe mencionar que Healthview también está disponible para tu Apple Watch gracias a una aplicación independiente y una complicación bastante atractiva. La complicación mostrará los datos que tú elijas según la esfera del reloj. Puedes cambiar dichos datos en las preferencias de la aplicación en el iPhone.

healthview_watch
Esfera del Watch con visualización de pasos y ritmo cardíaco

Estadísticas de salud en widgets

HealthView también se ha adaptado a iOS 14 e incluye 5 widgets con los que podrás personalizar tu pantalla de inicio y darle un toque más «estadístico».

healthview_widgets
Tipos de widgets disponibles con HealthView

Healthview te ofrece 5 widgets de diferentes tamaños y visualizaciones. Entre las opciones se encuentran las siguientes:

  • Un widget simple con un solo parámetro
  • Un widget alargado con  tres parámetros
  • Un widget de 3×3 que incluye hasta 9 parámetros
  • Dos widgets simples que incluyen iconos e información en función del parámetro

Una alternativa excelente

Bajo mi punto de vista, Healthview es una alternativa perfecta a la aplicación de Salud que viene en nuestros dispositivos iPhone. La posibilidad de personalizar los datos, echar un vistazo al recuento de pasos o a las calorías quemadas a lo largo del día hacen que ésta sea una aplicación muy completa.

Puedes descargar la aplicación en la App Store de forma gratuita con un período de prueba de 14 días. Además, cuenta con un método de suscripción anual por 5,49 € o un método de pago único por 10,99 €.

Estate atento al canal de Telegram y a Twitter, donde descubrirás cómo participar en el sorteo de esta práctica aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.