Aprovechando que el Apple Watch incorpora uno de los sensores de ritmo cardiaco más precisos que podemos encontrar en un smartwatch, hoy os traemos la aplicación HeartWatch. Una aplicación perfecta para sacarle partido a nuestro reloj, enfocada a la salud y actividad.
HeartWatch es del mismo creador y desarrollador de la aplicación de AutoSleep, la mejor aplicación para monitorear el sueño, de la que os hablé la semana pasada, y la cual también regalamos en un mini-sorteo.
HeartWatch tiene una de las interfaces más bonitas y mejor diseñadas que he visto en una aplicación de salud, que permite controlar nuestra frecuencia cardíaca de una forma muy exhaustiva, pero a la vez es sencilla e intuitiva.

Cuando instalamos Heartwatch en nuestro Apple Watch Series 6, recoge la información guardada en la app Salud y la muestra en la app del iPhone, la cual resulta mucho más visual, además de tener gráficos completos, útiles y funcionales.

HeartWatch - controla el ritmo cardíaco con el Apple Watch

HeartWatch recopila numerosos datos sobre tu corazón: latidos por minuto, frecuencia cardíaca mínima y máxima, frecuencia cardíaca media, pulsaciones en reposo o mientras dormimos. Y guarda nuestro historial durante semanas.

HeartWatch tiene ciertas similitudes a la app Actividad de nuestro Apple Watch, ya que muestra la información en esferas. Habiendo tres colores principales: rojo para las frecuencias altas, morado para las frecuencias medias y por el color azul para la frecuencia baja.

 

HeartWatch

Información muy útil si tenemos algún problema cardíaco o necesitamos controlar la evolución de nuestro corazón después de un proceso médico.

Heartwatch y sus alertas de pulsaciones

Otra de las características que dan valor a esta aplicación, es la posibilidad de programar alertas en nuestro Apple Watch si superamos un nivel de pulsaciones determinado.

Además HeartWatch realiza cinco mediciones de la frecuencia cardiaca para darte un valor lo más exacto posible, todo ello de forma automática.

También nos permite comparar las pulsaciones de determinados momentos del día con días anteriores, o agrupar y clasificar las pulsaciones de nuestro corazón según la actividad que hemos realizado. Existen cuatro categorías: despertar, regular, entrenar y dormir.

HeartWatch - controla el ritmo cardíaco con el Apple Watch

Como veis, creo que esta es una de las aplicaciones más completas para controlar nuestro corazón que puedes encontrar en la Apple Store, pudiéndola descargar desde aquí: HeartWatch. Monitor cardíaco y de actividad – Tantsissa. Aunque tiene un precio de 3,49€  vale lo que cuesta.

¿La quieres gratis? Estate atento a twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.