El diseñador Arun Venkatesan, compartió una interesante inmersión profunda de algunos de los diseños de relojes clásicos que inspiraron varias esferas clásicas del Apple Watch, detallando cómo Apple tomó las señales de diseño de relojes conocidos de compañías como Rolex, Breitling y Heuer.

esferas clásicas

Arun Venkatesan profundiza en la esfera del reloj de California, las esferas del reloj Chronograph y Chronograph Pro, la esfera del reloj Count Up y la esfera del reloj GMT.

La esfera del reloj de California, por ejemplo, se inspiró en un diseño de esfera que se originó en la Segunda Guerra Mundial. Se pensó que la combinación de números romanos y arábigos hacía que la esfera del reloj fuera más legible con poca visibilidad.

Originalmente llamado el dial «a prueba de errores» o «alta visibilidad», adornaba los frentes de los Rolex con «respaldo de burbuja», llamado así debido a la parte posterior en forma de burbuja que daba a los relojes una apariencia delgada. Sorprendentemente, los índices se establecen tanto en números romanos como arábigos, donde otros relojes se adhieren a uno u otro. Se cree que mezclar números ayuda tanto al usuario como a sus hermanos de armas a leer el reloj en condiciones de poca visibilidad.

Un vistazo a la historia de las esferas clásicas en el Apple Watch

Mientras tanto, la esfera del reloj GMT se basó en relojes clásicos capaces de rastrear dos zonas horarias a la vez, mientras que Count Up se basa en relojes de buceo clásicos.

A diferencia de las caras anteriores, el nombre Count Up, se refiere a un tipo de bisel, no a un dial o complicación. También conocido como bisel de buceo, este bisel giratorio, cuando se combina con el minutero, ayuda a medir el tiempo transcurrido en minutos.

El bisel ascendente se remonta a un año monumental en la historia del reloj de buceo: 1953.

esferas clásicas

Las carátulas de los relojes Cronógrafo de Apple se basan en una larga historia de relojes con cronógrafo que se remontan a principios del siglo XIX y se han convertido en algunos de los tipos de carátulas de reloj más populares. Venkatesan dice que su investigación lo llevó a estar impresionado con la dedicación de Apple al diseño, ya que está claro que Apple se tomó el tiempo para estudiar la historia de muchas de las esferas de reloj clásicas que están disponibles en formato digital en el Apple Watch.

Mientras investigaba y escribía este ensayo, mi respeto solo aumentó. Con las esferas del reloj, Apple podría haber tomado el camino más fácil simplemente imitando los arquetipos de relojes existentes a nivel de superficie. En cambio, estudiaron intensamente la historia de cada uno. Al diseñar cada rostro, tuvieron en cuenta esa historia y las limitaciones y oportunidades que ofrece la tecnología moderna.

Para aquellos interesados ​​en la historia del Apple Watch y aquellos que quieran saber más sobre los relojes clásicos que han inspirado a los diseñadores de Apple, vale la pena leer el artículo de Venkatesan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.