Se ha detectado por parte de Applesfera una referencia intrigante a un nombre de plataforma de software de Apple previamente desconocido, HomeOS, en una lista de trabajos de la empresa .

Actualización: la lista de trabajos se ha actualizado para eliminar la mención de HomeOS y reemplazarla con referencias a tvOS y HomePod.

El hallazgo es otro dato que se suma a la pila de rumores que rodean el interés de Apple en la casa inteligente. Los lanzamientos recientes de productos de Apple en este campo han sido algo decepcionantes, como la descontinuación del altavoz HomePod más grande y el lanzamiento de una actualización muy pequeña de Apple TV 4K .

El nombre ‘HomeOS’ está estilizado para que coincida con los nombres de otras plataformas de Apple, como iOS, tvOS y macOS, con una letra minúscula y sin espacio entre el prefijo y el sufijo ‘OS’. Esto sugiere que tendrá presencia de cara al cliente en algún momento en el futuro.

HomeOS parece que será una nueva «plataforma» en Apple

El HomePod y HomePod mini ejecutan una variante de tvOS. Para los clientes, las actualizaciones de software para HomePod se denominan simplemente actualizaciones de software genéricas.

Es posible que internamente esta versión de tvOS se conozca como ‘HomeOS’ y este detalle se filtró inocentemente en la copia de la lista de trabajos de Apple. También podría ser un adelanto de algo de mayor alcance, tal vez un nuevo sistema operativo que se ejecutará en el futuro hardware de Apple aún no anunciado.

HomeOS

En abril, Bloomberg informó que Apple estaba trabajando en ambiciosos productos para el hogar inteligente, incluido un decodificador combinado que competiría con los de Roku Streambar . Uno de los proyectos en desarrollo parece un HomePod con pantalla táctil, parecido a un iPad en un brazo robótico que puede moverse y girar para mirar a la persona en la habitación.

En una entrevista reciente, Apple Home VP dijo que la compañía está comprometida con los productos de audio domésticos inteligentes a pesar de haber descontinuado recientemente el altavoz HomePod. Apple también es miembro fundador de la iniciativa Matter , un nuevo protocolo basado en estándares para accesorios domésticos inteligentes. Se espera que la aplicación Home en iOS 15 pueda integrarse de forma nativa con los próximos accesorios Matter.

Tendremos que esperar a la WWDC la próxima semana para ver si sale algo tangible de este descubrimiento de ‘HomeOS’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.