En su inmersión inicial en el nuevo MacBook Pro, iFixit descubrió que los portátiles incluyen algunas mejoras en la reparabilidad, como que la batería no quedó atrapada debajo de la placa base y las lengüetas para extraer más fácilmente la batería. Ahora iFixit ha revelado sus resultados completos de desmontaje, incluida una puntuación oficial de reparabilidad.

En el nuevo vídeo de iFiixt, echamos un vistazo al nuevo MacBook Pro cuando se trata de abrir el portátil, quitar la batería, eliminar el trackpad, quitar la placa lógica, quitar el nuevo diseño del cable de la pantalla, quitar el ventilador, quitar el altavoz y quitar la pantalla.

iFixit

Si bien hay una serie de mejoras en lo que respecta a la reparabilidad del nuevo MacBook Pro, todavía hay muchos aspectos difíciles.

La batería es mucho más fácil de reemplazar con Apple, incluidas las lengüetas adhesivas, y no está atrapada debajo de la placa lógica. Sin embargo, tienes que desmontar el trackpad para llegar a las dos lengüetas de tracción medias.

iFixit también dice que la extracción de la placa lógica es más fácil que los modelos más antiguos. Sin embargo, el desmontaje muestra una serie de otros desafíos para la reparabilidad, como tornillos pentalobulados, dificultad para abrir la carcasa y falta de capacidad para reemplazar la pantalla sin perder True Tone y ninguna opción de reemplazo para Touch ID sin perder la funcionalidad.

En general, iFixit señala que este es un nuevo territorio con los portátiles con los nuevos Apple Silicon SoC que aportan enormes mejoras de rendimiento. En general, iFixit le dio al nuevo MacBook Pro una puntuación de reparabilidad 4/10.

Nuevos MacBook Pro más reparables según iFixit

En particular, eso es el 1/10 que el Intel MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019 obtuvo por su capacidad de reparación.

iFixit dice que sigue sin estar claro si los portátiles que utilizan componentes modulares/enchufados podrían coincidir o acercarse al rendimiento M1 Pro y M1 Max de Apple. Pero iFixit dice que si queda claro que los portátiles modulares no pueden coincidir con el Apple Silicon integrado, puede ajustar la puntuación de reparabilidad al alza (por ejemplo, iFixit no afecta la reparabilidad de los teléfonos inteligentes para usar SoC).

Echa un vistazo al aspecto completo dentro de las nuevas máquinas y la revisión escrita completa debería actualizarse aquí pronto:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *