Con Apple moviendo toda la línea de Mac a «Apple Silicon», el nombre colectivo de los procesadores de sistema (SoC) y sistema en paquete (SiP) diseñados por Apple usando la arquitectura ARM, tal y como anunciaron durante la WWDC que se celebró hace unas semanas, deberíamos ver algunos cambios radicalmente diferentes. Uno de los nuevos iMac, podría ser uno con pantalla táctil.

A Apple se le ha otorgado una patente con número 10,705,562 para «hacer la transición entre diferentes modos de entrada«, es decir, entre un combo de mouse/teclado y una pantalla táctil. La idea del gigante tecnológico es que el todo en uno tendría un acelerómetro que podría detectar cuándo se movió a una posición horizontal. En este punto, entraría en modo de pantalla táctil. Luego al poner la pantalla de nuevo a la posición «tradicional» el iMac entraría en modo teclado / mouse / touchpad.

iMac

iMac con pantalla táctil

Aquí está el resumen de la invención de Apple:

“Se describe la transición entre un modo de entrada de alta resolución, como una interfaz basada en el mouse, y un modo de entrada de baja resolución, como una interfaz táctil. Se detecta un cambio de orientación de una pantalla táctil entre una primera orientación y una segunda orientación. La transición entre los dos modos de entrada y las interfaces de usuario (IU) correspondientes se basa en el cambio de orientación detectado. 

«Se puede detectar un cambio de orientación con uno o más sensores, como un acelerómetro, sensores de posición, etc. La transición de un modo a otro puede incluir la modificación de un elemento que se muestra en la interfaz de usuario del modo uno en un elemento correspondiente que se muestra en el IU del otro modo. La modificación puede incluir agrandar / reducir, oscurecer / no oscurecer, mover, etc. Por ejemplo, un elemento puede oscurecerse por el efecto visual de deslizarlo fuera de la pantalla «.

Un comentario en «iMac de pantalla táctil y usable en diferentes posiciones»
  1. La verdad que tendría mucho sentido, y supongo que la nueva generación de equipos de Apple deben llevar ya todos pantalla táctil, aunque luego utilicemos más el ratón y teclado, pero tener la posibilidad de hacerlo de forma táctil me parece imprescindible a día de hoy.
    Eso sí, en el caso del iMac al tener la pantalla táctil y reclinable de esa manera, no puedo pensar en otra cosa que en la gama Microsoft Studio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.