El gobierno de India dijo ayer que iba a aprobar incentivos para 16 empresas, incluido un trío de los principales proveedores de Apple, bajo un nuevo plan para impulsar la producción nacional de teléfonos inteligentes.

La fabricación de teléfonos inteligentes se ha convertido en la piedra angular de un impulso más amplio de India para posicionarse como un centro de exportación de productos electrónicos de consumo y otros productos. La campaña denominada «Made in India» contará con 6650 millones de dólares asignados a un plan de incentivos de productos para fomentar la fabricación local de teléfonos inteligentes.
De las 16 empresas aprobadas en el esquema, tres son socios prominentes de la cadena de suministro de Apple: Foxconn, Wistron y Pegatron. Sin embargo, esas empresas, que ayudan a producir varios modelos de iPhone , deben invertir en la fabricación local para obtener los incentivos.
Inversión en la India para producir iPhone
Aunque el gobierno indio no especificó cuánto planean reservar Foxconn, Wistron y Pegatron para la producción local, un informe anterior sugirió que podrían invertir un total de 900 millones de dólares.
Además de los socios de Apple, Samsung también recibió la aprobación en el plan, así como también los fabricantes de teléfonos inteligentes indios locales como Lava y Micromax.
El esquema de incentivos vinculados a la producción de 6.600 millones de dólares ofrece incentivos en efectivo sobre aumentos en los teléfonos inteligentes fabricados localmente durante los próximos cinco años. Cada incentivo vale del 4 al 6 por ciento, de las ventas adicionales de productos fabricados en India.
Apple ha estado expandiendo su huella de fabricación en el país en los últimos años. El gigante tecnológico de Cupertino tiene planes de producir localmente el iPhone SE el dispositivo low cost de Apple, en algún momento en el futuro cercano, así como los modelos «iPhone 12» que no se han lanzado actualmente para mediados de 2021 .
Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos.