Apple está trabajando para incluir un traductor incorporado en Safari, además de intentar dar un soporte mas completo al Apple Pencil en los sitios web. Estas nuevas características descritas, vendría en una futura versión del sistema operativo del iPhone y del iPad.

Siri en iOS ya puede traducir palabras y frases, y ahora Apple está trabajando para ampliar esta función de traducción en todo el sistema. Safari tendrá un traductor incorporado, lo que permitirá a los usuarios traducir páginas web sin ninguna aplicación o servicio de terceros.

Actualmente la mejor extensión en Safari para realizar la traducción de una página web de forma completa y sencilla, es TranslateMe, y tiene un coste aproximado de 10€.

Es probable que la función de traducción esté disponible como una opción individual para cada sitio web, pero los usuarios también podrian usar traducciones automáticas. Safari detectaría el idioma del sitio web, y lo traduciría de forma automática al idioma por defecto configurado por el usuario.

Además también existiría la posibilidad de cambiar entre el texto original y el traducido sin volver a cargar la página.

safari

Ahórrate la extensión de traductor en Safari

Pero Safari es solo el comienzo antes de que Apple expanda esta función a todo el sistema, ya que descubrimos que la opción de traducción también se está probando con otras aplicaciones, como la App Store. En este caso, iOS traduciría las descripciones de las aplicaciones y las reseñas de los usuarios si éstas se escribieran en otro idioma.

Además, todas las traducciones se procesarían localmente con Neural Engine, por lo que se espera que esta característica funcione incluso sin una conexión a internet, y no enviaría datos a Apple. Se supone que incluso las traducciones de Siri usarán el Motor Neural en el futuro, lo cual es un gran paso adelante, ya que sería posible pedirle a Siri que traduzca algo si no está conectado.

Por otro lado, parece que iPadOS 14, podría incluir soporte completo para la entrada de Apple Pencil en sitios web, lo que lo hace compatible no solamente para desplazarse y seleccionar, sino también para dibujar y marcar con todas sus capacidades en Safari y otros navegadores.

iOS 14 se presentará oficialmente en WWDC 2020, a partir del 22 de junio, así como las próximas versiones principales de macOS, watchOS y tvOS.

Un comentario en «iOS 14 traerá un traductor integrado en Safari»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *