¡Hola Geeks! Hoy os traigo una comparativa muy interesante, iPhone 13 vs iPhone 13 Pro Max, ponemos el nuevo iPhone 13 frente a su hermano mayor, el iPhone 13 Pro Max, y déjame decirte que el iPhone 13 da batalla.

Lo primero que comparamos es el aspecto exterior, y si bien este diseño de bordes planos le sienta realmente bien al iPhone 13, no es así para el Pro Max, pues su gran tamaño y elevado peso lo hace un dispositivo realmente incómodo de usar con una sola mano. Siempre deberás poner el meñique como un seguro para el equipo.

Además el iPhone 13 lo he usado algunos días sin, y realmente me he quedado sorprendido de su gran ergonomía y comodidad de uso a una sola mano, y en un mes no he tenido que lamentar ninguna rayada o marca, dudo que con el iPhone 13 Pro Max sucediese lo mismo, el gran tamaño y peso hace que sobresalga del bolsillo, y como he dicho arriba, sus bordes planos invitan a poner una funda con bordes redondeados, lo que aumentaría ya de por si, su elevado peso.

 

Es cierto que la parte trasera del iPhone 13 Pro Max está mejor pues es mate y no se quedan las huellas de los dedos marcadas, algo muy de agradecer.

El iPhone 13 da batalla al iPhone 13 Pro Max

En el apartado de autonomía como era de esperar el iPhone 13 Pro Max gana la batalla muy sobradamente, su gran batería hace que lleguemos a tener dos días de autonomía en muchos casos, algo «imposible» con el iPhone 13.

La pantalla es similar, aunque el brillo del iPhone 13 Pro Max es superior, y el pequeño se queda en los 800 nits de brillo, poca diferencia en el día a día.

Ambos equipos suenan realmente bien, muy alto y nítido, creo que su diseño cuadrado le favorece en este aspecto.

Apartado de cámaras de ambos equipos

La mayor diferencia de estos dos equipos, salvando las ya nombradas, está en las cámaras traseras, pues la delantera también es similar. El iPhone 13 Pro Max, cuenta a mayores con un teleobjetivo, por lo que su capacidad para hacer zoom óptico y digital tanto en fotografía como en video es bastante superior.

iPhone 13 vs iPhone 13 Pro Max

Y también cuenta con el sensor LiDAR del que carece el iPhone 13. Es «poco» notable esta falta, si no eres profesional, cuando realizamos fotografías en modo retrato, pero al igual que he dicho arriba, en el día a día de un usuario medio, la falta del sensor LiDAR en el iPhone 13 no es algo que vayamos a echar de menos. Y este año además perdemos el nuevo estilo de fotografía macro.

En las comparativas de fotografía y video realizadas con ambos dispositivos no he podido observar una gran diferencia, y no porque el gigante de Apple no sea bueno, sino porque el iPhone 13 es un gran equipo, con unas cámaras magníficas, y yo no soy un fotógrafo profesional, y además, también carezco por desgracia, de ese ojo artístico necesario para las buenas fotografías.

Como conclusión, decirte que si eres un usuario medio, que no vaya a usar el sensor LiDAR, y la mayoría de tus fotografías sean a tus amigos, al perro, o las fotos de vacaciones en familia, quizás y únicamente quizás, no te sea necesario realizar ese mayor desembolso para el hermano mayor.

iPhone 13 vs iPhone 13 Pro Max

Yo iría a por el iPhone 13 Pro Max, si quieres una autonomía bestial, o si quieres consumir contenido multimedia en él, o quizás si creas mucho contenido multimedia y le vas a sacar partido a sus mejores cámaras, por lo demás me quedaría con el pequeño, pero como todo, cada uno somos diferentes, con necesidades y gustos muy dispares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *