La popular aplicación para Mac «Amphetamine» permanecerá en la Mac App Store después de que supuestamente se la amenazara con eliminar su nombre y marca, ya que Apple había dicho que violó las directrices de la App Store.

Amphetamine es una aplicación gratuita para Mac que ayuda a los usuarios a mantener el equipo «despierto» durante un período de tiempo establecido. Lanzada en 2014, la aplicación se ha descargado más de 432.000 veces y está altamente valorada en Mac App Store.

Después de seis años en el Mac App Store, Apple decidió repentinamente que la app ha estado violando las Directrices de la App Store.

Amphetamine

El desarrollador de Amphetamine, William Gustafson, publicó un extenso informe en GitHub hace unos días explicando que un representante de Apple se puso en contacto con él, diciendo que Amphetamine sería eliminada de la Mac App Store el 12 de enero de 2021, si no se hacían una serie de cambios en la aplicación. El representante indicó que la anfetamina incumplió el siguiente requisito:

Las aplicaciones que fomentan el consumo de tabaco, drogas, o alcohol no están permitidas en la App Store. Se rechazarán las aplicaciones que animen a los menores a consumir cualquiera de estas sustancias. No se permite facilitar la venta de marihuana, tabaco o sustancias controladas (excepto para farmacias autorizadas).

Según se informa, el representante de Apple dijo: «Tu aplicación parece promover el uso inadecuado de sustancias controladas. Específicamente, el nombre y el icono de su aplicación incluyen referencias a sustancias controladas, píldoras».

Amphetamine permanecerá en la App Store

Gustafson argumentó que la anfetamina no promueve el uso de drogas ilegales porque la anfetamina es un medicamento legal y recetado en los Estados Unidos. También señaló que «objetivamente hablando», la app Amphetamine no alienta a tomar anfetamina «irresponsable, ilegal o recreativamente».

La anfetamina se puede utilizar legalmente para mantener a los seres humanos despiertos, la app Amphetamine se puede utilizar para mantener despierto a su Mac.

Gustafson presentó una apelación y estableció una petición de Change.org que ha obtenido más de 500 firmas en un esfuerzo por combatir la reclamación contra la aplicación. Y anunció en Twitter que había terminado una llamada con el App Review Board y que Amphetamine permanecerá en la App Store.

La app Amphetamine fuepromovida directamente por Apple en una historia de Mac App Store y ha acumulado más de 1.400 reseñas en la Mac App Store, por lo que parece extraño que a la aplicación se le pidiera que cambiara su marca ahora.

Además, Gustafson dijo que ha tenido innumerables interacciones con Apple y su equipo de revisión de aplicaciones con respecto a la app, pero el problema nunca se había planteado antes, por lo que no está claro qué desencadenó el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.