El ecosistema de la App Store de Apple contribuyó con más de medio billón de dólares a la economía global en 2019, según un estudio encargado por Apple.

Este total abarca mucho más que lo que los usuarios de iPhone o Mac pagan por el software. Incluye transacciones realizadas a través de estas aplicaciones, desde entregas de comestibles hasta servicios de streaming como Spotify, entre otros.

La App Store aporta miles de millones de dólares a la economía

El nuevo estudio, realizado por economistas de Analysis Group , mostró que los 519 mil millones de dólares en contribuciones totales de la App Store se dividen en tres categorías: bienes físicos, bienes digitales y anuncios en la aplicación.

El más grande de estos son bienes y servicios físicos, que suman mas de  413 mil millones de dólares en 2019. Eso es venta minorista general 268 mil millones de dólares, viajes 57 mil millones de dólares, transporte 40 mil millones de dólares, y entregas de alimentos a domicilio, entre otros.

Tienda de aplicaciones

Según estos economistas, 61 mil millones de dólares de la contribución de la App Store a la economía global provino de bienes y servicios digitales. Hay que tener en cuenta que esto es mas que el dinero que los usuarios de iPhone y Mac pagaron por su software. Se trata de tarifas de suscripción a servicios de streaming, libros electrónicos, clases de ejercicios y servicios similares.

Y la tercera categoría, la de publicidad en la aplicación, contribuyó con 45 mil millones de dólares a la economía mundial en 2019, según este estudio.

Los economistas señalan que «más del 85% del total de las facturas y ventas respaldadas por el ecosistema de la App Store corresponden únicamente a terceros». Y, como señaló la compañía en enero, desde 2019 hasta cuando se lanzó la App Store en 2008, los desarrolladores han ganado más de $ 155 mil millones de ventas de software .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.