La vacunación contra COVID-19 ha comenzado en varios países del mundo y ya hemos visto algunas aplicaciones que permiten a los usuarios demostrar que se han administrado la vacuna solo con sus iPhone. Ahora Apple está endureciendo las reglas de la App Store para garantizar que las aplicaciones que ofrecen prueba de vacunación solamente sean enviadas por las autoridades sanitarias.

Según un comunicado compartido con los desarrolladores, Apple está viendo un aumento en la cantidad de aplicaciones que generan pases de salud con prueba de vacunación, que pueden ser requeridos para ingresar a los edificios. Para garantizar que las personas no falsifiquen dicha información, la empresa exigirá que las autoridades sanitarias envíen estas aplicaciones a la App Store.

App Store

Con el reciente lanzamiento de las vacunas COVID-19, hemos visto un aumento en las aplicaciones que generan pases de salud que se utilizan para ingresar a edificios y acceder a servicios en persona basados ​​en pruebas y registros de vacunación. Para garantizar que estas aplicaciones manejen datos confidenciales de manera responsable y brinden una funcionalidad confiable, deben ser enviadas por desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública, como fabricantes de kits de prueba, laboratorios o proveedores de atención médica.

Al igual que con otras aplicaciones relacionadas con COVID-19, también aceptamos aplicaciones enviadas directamente por instituciones gubernamentales, médicas y otras instituciones acreditadas.

La App Store exigirá certificados de autoridades sanitarias

Como lo mencionó Apple, la compañía ya había estado solicitando que los gobiernos y las autoridades de salud pública envíen aplicaciones relacionadas con COVID-19 a la App Store en un intento por detener la información engañosa . Apple también rechaza las aplicaciones que usan temas COVID-19 para entretenimiento o juegos.

El año pasado, el condado de Los Ángeles desarrolló una nueva aplicación en asociación con la startup Healthvana que permite a sus residentes agregar pruebas de la vacuna COVID-19 a la aplicación Apple Wallet , por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que otras instituciones hicieran lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.