La App Store se enfrenta a su situación más complicada en China en años, en medio del vertiginoso declive de las relaciones entre EE.UU. y China

Los continuos problemas entre EE.UU. y China en los últimos años han supuesto una serie de limitaciones para Apple. La compañía de Cupertino ha realizado un esfuerzo continuo por mantener una buena relación con los funcionarios del gobierno. Todos estos esfuerzos tienen un objetivo: cumplir con las regulaciones chinas.

App Store en China

La App Store podría enfrentarse a restricciones más duras en China

Un nuevo informe afirma que Apple podría estar enfrentándose a un escrutinio regulatorio más duro en China mientras el Presidente Donald Trump ataca WeChat y TikTok.

Según el informe:

“Durante años, Apple había negociado excepciones extraordinarias por parte de los reguladores chinos que tenían por objetivo ganarse el beneplácito de la multinacional americana a cambio de los puestos de trabajo que creó, los miles de millones de dólares en impuestos que pagó y la tecnología que transfirió a una generación de proveedores chinos. Entre dichas excepciones, se incluye la forma en la que operaba la versión china de su App Store -sin un socio local-.

Pero ahora, debido al vertiginoso declive de las relaciones entre EE.UU. y China, Apple se enfrenta a su situación más complicada en China, que incluye la venta forzosa de las operaciones de TikTok en EE.UU., la primera aplicación patentada en China que se ha convertido en un éxito mundial.”

Apple ha tratado de mantener las buenas relaciones con el gobierno y los reguladores de China, que suponen un papel fundamental en sus ingresos y en la producción de hardware.

apple

Veto de Trump a TikTok y WeChat

El problema ha llegado con la administración de Donald Trump, que ha firmado dos órdenes ejecutivas que prohíben a los residentes en EE.UU. negociar con dos aplicaciones de propiedad China: TikTok y WeChat. Esta decisión supone una guerra en los tribunales, la debilitación de las relaciones con China y un incremento de las restricciones de la App Store en China.

Un ejemplo de estas restricciones es una medida que obligó a Apple a eliminar miles de juegos de su tienda de aplicaciones en China, ya que la mayoría de las aplicaciones eliminadas «eran juegos que no contaban con la licencia requerida por las autoridades del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.