Apple está buscando reducir los precios de los componentes para la próxima línea de iPhone 12 para ayudar a compensar los mayores costes de la nueva tecnología 5G y minimizar la necesidad de aumentar los precios de los futuros buques insignia, según una nueva nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo. En el punto de mira se encuentra la batería del iPhone 12.

La batería del iPhone 12 debe reducir los costes

Ming-Chi Kuo dice que la adopción de la tecnología 5G aumentará los precios de los dispositivos de Apple entre 75 y 85 dólares, mientras que la tecnología de ondas milimétricas incurrirá en un coste de 125 a 135 dólares, por lo que la compañía está recortando costes en otros componentes.

La batería del iPhone 12 se encuentra en el punto de mira

Si bien Apple ha estado ejerciendo una «mayor presión de negociación» sobre sus proveedores, por lo que han decidido crear una batería más simple y pequeña, con menos capas.

La placa de batería híbrida dura y blanda para el ‌iPhone 12‌ será entre un 40 y un 50% más barata que la pieza equivalente de la serie de los iPhone 11.

Mirando hacia el futuro, Ming-Chi Kuo dice que los chicos de Cupertino irán más lejos con los siguientes dispositivos, que lancen en futuros años, donde  adoptarán un diseño de placa puramente suave, que reducirá entre un  30-40% los costes que tenga ahora el iPhone 12.

El equipo de Tim Cook, también ha estado ejerciendo presión sobre los precios de sus proveedores de placas de circuito para los AirPods , las cuales han ido disminuyendo su precio entre un 25 y un 35% desde la primera mitad del año.

Los proveedores actuales de Apple se enfrentarán aún a más problemas cuando se lance la futura linea de auriculares de Apple, los ‌AirPods‌ 3 en la primera mitad de 2021, según Ming-Chi Kuo. Los cuales adoptarán un diseño integrado de sistema en paquete (SiP) en lugar de la tecnología de montaje en superficie (SMT) que se encuentra en los actuales AirPods‌ 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.