Durante los últimos meses, Apple ha estado renovando sus tiendas minoristas en todo el mundo con una serie de demostraciones interactivas que destacan los servicios de suscripción de Apple. En conjunto, las nuevas pantallas cambian fundamentalmente la relación del cliente con Apple Store y representan una evolución significativa de la experiencia minorista de Apple.

Letreros brillantes de Apple Music , Apple Arcade , Apple TV + y un texto grande que anuncia Apple Fitness +.

La reinvención de las Apple Stores físicas para promover los servicios digitales comenzó mucho antes de que la primera temporada de «Ted Lasso» saliera en Apple TV+.

Títulos llamativos, bibliotecas de contenido ricas y una única llamada a la acción definen cada área de servicio de Apple.Pantallas Apple TV +, Apple Fitness +, Apple Arcade y Apple Music.

Desde que se abrieron las primeras Apple Stores en 2001, el hardware de Apple ha sido la puerta de entrada al software, los servicios y las soluciones. Comprar un Mac y, dentro de su sistema operativo, descubrirás cómo editar un video o crear una canción. A medida que iTunes creció y se expandió el contenido en línea, el iPod, iPhone y iPad se convirtieron en puertas de entrada para descubrir nueva música, películas y programas de televisión.

Las Apple Store enfatizan los servicios de suscripción de Apple

Ahora en las tiendas, los servicios de Apple se están convirtiendo en la puerta de entrada a través de la cual los clientes descubren el hardware de Apple como iPhone, iPad, Apple Watch y AirPods.

Apple Store

En la pantalla de Apple Music, las últimas listas de reproducción y álbumes te invitan a probar AirPods Max. En la pantalla Apple Fitness +, los tipos de ejercicios y los videos de alta energía están al frente y al centro, subrayados por el ecosistema de hardware de Apple que admite el servicio.

Apple Store

Cada nueva pantalla reemplaza la comercialización que anteriormente se dedicaba a accesorios y hardware, como juguetes inteligentes y equipos conectados al iPhone. El otoño pasado, Apple vació todas sus tiendas de altavoces y auriculares de terceros. A medida que las tendencias de compra continúa online, los estantes de Apple están mejor abastecidos de experiencias que las cajas que se pueden enviar a los clientes en casa.

Los servicios de Apple también se pueden experimentar en casa. El verdadero valor de las demostraciones en la tienda hoy se encuentra en los equipos minoristas de Apple. 

Tarjeta de regalo de Billie Eilish

Una parte de la experiencia de la tienda que aún no se ha realizado plenamente en la era de los servicios son los eventos en la tienda. Por supuesto, esto se debe a la pandemia.

Justo antes de que comenzara la pandemia, vimos las primeras colaboraciones verdaderamente modernas entre los servicios de Apple y la programación en la tienda. La serie de conciertos Up Next Live y una colección de sesiones de Music Lab: Remix destacaron a los artistas de Apple Music. Una serie de carteles de Apple TV + iPad trajo conversaciones exclusivas con ilustradores que trabajan en Apple Originals en tiendas insignia de todo el mundo. Hay una gran oportunidad para que eventos como estos regresen y crezcan en el futuro.

En esencia, el concepto fundador de Apple Store no ha cambiado. Apple todavía cree que sus tiendas sirven para educar y enriquecer la vida de los clientes ayudándoles a ir más allá con sus productos. Pero la forma en que interactuamos y experimentamos la Apple Store está evolucionando. Los clientes entienden lo que pueden hacer el iPhone y el iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.