Con cada nueva versión importante de iOS, Apple aprieta los tornillos de las aplicaciones y servicios que podrían poner en riesgo la privacidad de los usuarios, o vulnerarla sin su conocimiento o permiso. Con iOS 14, Apple tiene muchas funciones nuevas orientadas a la privacidad y emitió un aviso a los desarrolladores sobre dos de ellas, la más importante el seguimiento al usuario entre aplicaciones.

seguimiento

Cuando se lance iOS 14, Apple exigirá a los desarrolladores que distribuyen aplicaciones en iOS o Mac App Store que envíen un informe sobre todos los datos que recopila su aplicación y cómo se utiliza.

Esta información se presentará en una sección especial de la lista de la App Store de cada aplicación, para que los usuarios puedan ver qué información darán antes de instalar dicha aplicación. La declaración de Apple informa a los desarrolladores que podrán enviar esta información para sus aplicaciones a fines del próximo mes.

Esto puede darnos una pista sobre cuándo estará iOS 14.

Apple obliga los desarrolladores a avisar sobre el seguimiento en sus apps

Apple tiene otra característica en iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 que está provocando cierta ira en la industria de la publicidad. Hoy en día, es una práctica común que el software de seguimiento invisible en aplicaciones y sitios web rastree a al usuario, incluso de una aplicación a otra. Esto permite a los anunciantes vender anuncios altamente dirigidos que son más valiosos.

En los nuevos sistemas operativos, podremos desactivar dicho seguimiento entre sitios y aplicaciones pero lo que es más, todas las aplicaciones que quieran rastrearlo fuera de la propia aplicación tendrán que emitir primero una ventana emergente para pide tu permiso.

seguimiento

No hace falta decir que, si los usuarios tienen que optar por ser rastreados en Internet, la mayoría de ellos decidirá no hacerlo. 

Apple dijo que les dará a los desarrolladores un poco más de tiempo para hacer los ajustes necesarios, pero que no se echa atrás en su postura de privacidad o en su requisito de suscripción, pero dará a los desarrolladores hasta principios de 2021 para implementar el cambio antes de considerar la violación de las Pautas de la App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.