Los envíos de Apple Watch crecieron un 19% el año pasado, según un nuevo informe, aumentando de 28,4 millones de unidades en 2019 a 33,9 millones de unidades en 2020.

Ninguna otra marca se acercó y, de hecho, la mayoría de ellas vieron caer sus envíos durante el transcurso del año pasado.

Counterpoint Research dice que Huawei fue la única otra marca que vio crecer los envíos.

Debido a la pandemia de COVID-19, los envíos globales de relojes inteligentes en el cuarto trimestre de 2020 experimentaron una ligera disminución interanual, para un 2020 casi plano.

En un año en el que el crecimiento anual avanzó poco a poco a solo un 1,5%. La empresa californiana mantuvo su sólida posición número uno y [un crecimiento del 19% en los envíos] aumentó su participación de mercado en 6 puntos porcentuales, lo que ayudó a acercar el mercado general al segmento premium.

Apple Watch

La participación de mercado de Apple creció del 34% en el cuarto trimestre de 2019 al 40% en el cuarto trimestre de 2020.

A los Apple Watch Series 6 y SE les fue bien, enviando 12,9 millones de unidades y representando el 40% de la participación de mercado en el cuarto trimestre de 2020. Samsung aumentó su participación en un 1% interanual, repuntando en la segunda mitad del año con el lanzamiento de su Galaxy 3. Reloj.

El Apple Watch se posiciona como número uno

El crecimiento de Huawei en los mercados fuera de América del Norte significó que logró un aumento del 26% en los envíos a pesar de las sanciones de EE. UU. Pero eso solo lo vio llegar a 11.1 millones de unidades, menos de un tercio de lo logrado por Apple.

Samsung, BKK y Fitbit vieron caer sus envíos el año pasado.

Counterpoint dijo que había una tendencia general hacia modelos más premium, donde Apple es el rey.

Ha habido un cambio significativo en el mercado hacia relojes más caros, con proveedores premium como Apple, Samsung y Garmin ayudando a apuntalar la gama alta.

El analista senior de Counterpoint Sujeong Lim dijo:

“La dinámica de la banda de precios durante el cuarto trimestre de 2020 indica que los ASP (precios de venta promedio) están en aumento. El segmento más grande de 2019 ($ 101- $ 200) se contrajo en un 7% pts, mientras que los segmentos más premium de más de $ 300 crecieron en un 8% pts, ayudado enormemente por Apple, que disfrutó de una participación de mercado dominante de más del 70% en esta categoría «.

Apple Watch

“El mercado de los relojes inteligentes está siendo impulsado por tres marcas premium: Apple, Samsung y Huawei. Creemos que los ASP continuarán aumentando durante los próximos dos o tres años a medida que los modelos insignia de estas empresas continúen liderando. Sin embargo, eso puede cambiar algo en los próximos años.»

«Por otro lado, el éxito de Apple con su modelo Watch SE probablemente incitará a otros como Samsung a lanzar variantes similares, acercándose al mercado masivo. En un período de tiempo de tres a cuatro años, vemos que los actores de bajo presupuesto como OPPO y realme obtienen una participación significativa, intensificando la competencia general y bajando los precios «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.