Los futuros Apple Pencil podrían ofrecer retroalimentación háptica para la «simulación de textura», según una patente de Apple recién otorgada (número 10,691,209).

El gigante de la tecnología dice que un lápiz (aunque la compañía ha dicho que el Apple Pencil no es un lápiz) podría utilizarse para proporcionar información contactando un panel táctil de un dispositivo electrónico. El panel táctil puede incluir una superficie sensible al tacto que proporciona sensaciones de textura que harían que usar lápiz para escribir y dibujar se sintiera aún más como si estuvieras usando papel en lugar de un dispositivo digital.

Mejoraría mucho el uso del Apple Pencil en el iPad, con las novedades ya presentadas para el sistema operativo iPadOS, y los diferentes y mejoras de uso que le darían al Apple Pencil, en las próximas versiones, según lo comentado durante la WWDC.

Apple Pencil patent.png

Resumen completo de la patente del Apple Pencil

Aquí está el resumen de la invención:

“Un lápiz de Apple puede incluir una carcasa y una punta. Un sistema de detección de fuerza puede detectar el movimiento de la punta en relación con la carcasa cuando se aplica una fuerza a la punta.

Un sistema de retroalimentación háptica puede mover la punta en relación con la carcasa, por ejemplo induciendo un campo magnético en elementos magnéticos conectados a la punta y la carcasa. 

La retroalimentación háptica se puede usar para generar sensaciones de textura para simular el dibujo en una superficie texturizada con el lápiz.

Como tal, el mismo consejo que se utiliza para proporcionar entradas puede recibir retroalimentación háptica durante el uso. El usuario puede continuar usando la punta para la entrada, incluso cuando la retroalimentación táctil también se aplica a la punta «.

Como sabéis, Apple tiene muchísimas patentes que finalmente no se llevan a cabo y no salen al mercado, por lo que siempre hay que ser cautos y esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.