Cámara iPhone 12 Pro

Según una nota de investigación compartida en el día de ayer por el renombrado analista Ming-Chi Kuo, los iPhone de 2023 contarían con un “teleobjetivo periscópico”.

Kuo no ha dado más detalles al respecto. Es cierto que se han escuchado numerosos rumores que confirman que Apple estaría trabajando en una lente periscópica, que permitiría una mejora notable en las funcionalidades de de zoom óptico.

En lo que a cámaras se refiere, los iPhone no son la mejor solución del mercado. Esto se debe a que hay algunos fabricantes de teléfonos Android que ya han equipado el teleobjetivo periscópico en sus dispositivos. No es la primera vez que Apple llega tarde a la fiesta, pero cuando lo hace, lo hace a lo grande.

Anteriores informes hablaban de la llegada de la lente periscópica en 2022

Ming-Chi Kuo ha cambiado ligeramente sus predicciones. Mientras que antes afirmaba que los iPhone de 2022 llegarían con esta actualización, ahora predice que no sería hasta 2023 cuando los iPhone llevarían equipada esta lente. No hay una explicación como tal a este cambio de predicción.

Módulo cámaras iPhone 12 Pro

Desventaja respecto a la competencia

La actual generación de iPhone cuenta con un zoom máximo de 2,5x, mientras que hay productos de la competencia que ya cuentan con un zoom máximo de 100x, lo que significa una gran diferencia respecto a la línea de Apple en este segmento.

La llegada del teleobjetivo periscópico significaría que el iPhone de 2023 tendría unas capacidades de zoom mejoradas sin comprometer el grosor del módulo de la cámara. Para 2021, se espera que la línea de iPhone 13 llegue con cámaras de teleobjetivo mejoradas, con un cambio de la lente 5P a 6P que permitiría una mayor entrada de luz para crear una imagen más agradable.

Aunque los últimos rumores confirman que tendrás que esperar dos años para ver las capacidades de zoom mejoradas en el iPhone de 2023, te recomendamos que cojas con pinzas toda esta información y en PrudenGeek te mantendremos informado de todas las novedades al respecto.

Fuente de la noticia: MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.