Según algunos informes, los socios de suministros de Apple, planean invertir más de 900 millones de dólares en la India para aprovechar los incentivos de producción local y aumentar la producción de iPhone en el país.

En agosto, se dijo que los proveedores de Apple como Foxconn, Pegatron y Wistron solicitaron participar en el Programa de incentivos vinculados a la producción. El objetivo del proyecto era fomentar una mayor producción de teléfonos inteligentes dentro de las fronteras del país.

Foxconn ha solicitado invertir alrededor de 542 millones de dólares. Wistron y Pegatron se han comprometido a invertir alrededor de 176 millones y 162 millones de dólares, respectivamente.

El PLI-Scheme ofrece a los productores incentivos en efectivo sobre aumentos en los teléfonos inteligentes de fabricación local durante los próximos cinco años. El objetivo es convertir la India en un centro de fabricación de exportación similar a China.

Foxconn, Wistron y Pegatron convertirán a la India en una fábrica

No está claro si las inversiones de los proveedores de Apple se destinarán exclusivamente a impulsar la fabricación del iPhone de Apple en India. Las fuentes dijeron que la «gran mayoría» del dinero se asignaría para ese propósito.

Aunque los tres socios proveedores de Apple producen dispositivos distintos a los iPhones en todo el mundo, las instalaciones de producción de Wistron en India solo fabrican teléfonos Apple.

Actualmente, las plantas de Wistron producen alrededor de 200,000 dispositivos iPhone SE en India por mes, y hay planes para aumentar ese número a 400,000 por mes para fines de 2020. Wistron también planea ensamblar dispositivos «iPhone 12″ en India y entregarlos a mediados de 2021.

Apple ha luchado históricamente por establecer una cadena de suministro en India. Pero en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la compañía está tomando medidas para disminuir su dependencia de este último país.

Si bien los funcionarios del gobierno indio dicen que el país en sí no ha presentado propuestas para establecer a India como un centro de exportación, Apple ha aumentado constantemente su presencia en el área.

Además de una infraestructura de fabricación, Apple también ha aumentado su presencia minorista en India. El 23 de septiembre, Apple lanzó su tienda en línea en el país y hay planes para abrir la primera tienda Apple Store física en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.