Una enorme encuesta china con más de 1.2 millones de respuestas, muestra que el 95% de los propietarios chinos de iPhone, se irían de Apple antes de renunciar a WeChat. La encuesta sigue una orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe a las empresas estadounidenses realizar transacciones con Tencent, propietario de WeChat.

Los iPhones sin WeChat en China se convertirían en «cara basura electrónica»

wechat

Bloomberg informa:

Los leales al iPhone en toda China ahora están reconsiderando su apego al iPhone y a la marca, después de que Donald Trump emitiera una orden ejecutiva la semana pasada prohibiendo a las empresas estadounidenses hacer negocios con WeChat.

Una encuesta sobre el servicio Weibo similar a Twitter que pide a los consumidores que elijan entre WeChat y sus iPhones ha obtenido más de 1.2 millones de respuestas hasta ahora, y aproximadamente el 95% de los participantes dicen que prefieren renunciar a sus dispositivos.

«La prohibición obligará a muchos usuarios de Apple chinos a cambiar a otras marcas porque WeChat es realmente importante para ellos»

La prohibición amenaza con convertir los iPhones en una costosa ‘basura electrónica.

Donald Trump vuelve a poner en problemas a Apple, ahora con WeChat

WeChat tiene más de mil millones de usuarios y es una de las aplicaciones más importante de China . Sin él, los iPhones serían inútiles para la inmensa mayoría de los residentes chinos.

WeChat no es solo un servicio de mensajería: es básicamente un sistema operativo completo. El ciudadano chino promedio toma su teléfono e inmediatamente abre la aplicación, y todo lo demás que hacen ocurre dentro de esta única aplicación.

WeChat

Es de importancia crucial si la orden se aplica solo en los EE. UU., o para los negocios de empresas estadounidenses en todo el mundo. Si se aplica esto último, el analista de Apple Ming-Chi Kuo,  estimó que podría costarle al fabricante de iPhone hasta un 30% de sus ventas globales, ya que los propietarios chinos de iPhone simplemente no comprarían modelos futuros.

La propia Apple ha advertido a la Casa Blanca del enorme riesgo para su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.