LumaFusion-destacada

Hay una aplicación de edición de vídeo que destaca por encima de todas ya que es lo más parecido a un software de edición de vídeo profesional, se trata de LumaFusion. Un dato a tener en cuenta es que sólo está disponible para iOS y iPadOS.

Interfaz

LumaFusion es una aplicación desarrollada por el mismo equipo que desarrolló la aplicación Pinacle Studio hace unos años. Ya en esta época marcaba distancias con la mismísima aplicación nativa de edición de vídeo iMovie. LumaFusion es una aplicación mucho más potente y se actualiza regularmente para traernos las mejores herramientas de edición de vídeo disponibles.

Sin duda alguna, LumaFusion es la aplicación que necesitas tanto si eres un profesional del vídeo como si lo haces de forma amateur. Con esta magnífica aplicación abarcarás el proceso completo de postproducción de un vídeo. Es posible que al principio te cueste un poco manejarte con la herramienta, sobre todo si quieres utilizar recursos avanzados de edición de vídeo, pero aún así, la curva de aprendizaje es mucho más sencilla que la de un software de edición de vídeo como Adobe Premiere o Final Cut.

Pistas de audio y vídeo

pistas vídeo y audio

Con LumaFusion podrás crear hasta seis pistas de vídeo con su audio correspondiente más seis pistas de audio adicionales. En dichas pistas podrás incluir voz en off, ambientes, música, etc. Con LumaFusion se pueden realizar tareas como la adición de títulos, la corrección del color y los efectos en tiempo real. La aplicación también es compatible con múltiples relaciones de aspecto horizontal y vertical, una larga lista de velocidades de fotogramas y se integra con Storyblocks, un servicio de medios de comunicación de stock.

Lo mejor de LumaFusion: la precisión

Algo por lo que destaca LumaFusion es por su precisión. Sólo hay que desplazar el dedo por la pantalla para avanzar en un sentido o en otro, frame a frameAdemás, en los comandos de avance situados en en la línea de tiempos podrás pasar de un corte de vídeo o audio a otro esté en la pista que esté. Al tocar tres veces seguidas con el dedo en el timeline, podrás hacer zoom para moverte también frame a frame.

Algo que también hace única a esta aplicación es que además de hacer los ajustes habituales de con los dedos sobre la imagen, como el zoom o posición, te ofrece una correspondencia numérica que permite hacer cualquier tipo de cambio con total precisión.

correspondencia numérica

 

Efectos predeterminados

Otra opción por la que destaca LumaFusion es por los ajustes predeterminados. Con esta opción podrás guardar efectos de color, configuraciones de audio y movimientos dentro de una imagen para utilizarlos en cualquier otra ocasión.

timeline

Algo que me parece importante mencionar es que es complicado ofrecer en una pantalla del tamaño de un iPhone una aplicación de vídeo profesional con todas las garantías, y aunque LumaFusion ofrece una gran variedad de herramientas en iPhone, es cierto que en iPad la aplicación luce con todas posibilidades y es mucho más sencillo encontrar y gestionar las herramientas disponibles.

Puedes encontrar LumaFusion en la App Store por 32,99 € aunque como siempre, te recomiendo que estés atento a nuestro canal de Telegram y al resto de nuestras redes sociales, donde sortearemos esta magnífica aplicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *