El analista confiable Neil Cybart de Above Avalon compartió un informe que muestra que actualmente hay más de 100 millones de personas usando un Apple Watch. Según el análisis,  Apple superó el importante hito en diciembre de 2020 tras el lanzamiento de Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y Apple Fitness +.

Apple Watch se anunció en septiembre de 2014, pero no llegó a las tiendas hasta abril de 2015, lo que significa que el reloj inteligente de Apple ha estado disponible en el mercado durante casi seis años; este es el tiempo que tardó el producto en llegar a los 100 millones de usuarios. .

Como revela el informe, la base instalada de Apple Watch ha aumentado notablemente cada año. Solo en 2020, Apple vendió el reloj a 30 millones de personas nuevas, lo que supera la cantidad de usuarios de Apple Watch en 2015, 2016 y 2017 combinados. El análisis también señala que aproximadamente el 10% de los usuarios de iPhone ya poseen un reloj de Apple.

Apple Watch

A fines de 2020, aproximadamente el 10% de los usuarios de iPhone usaban un reloj de Apple. Este es un alto porcentaje dados los diversos deseos y necesidades tecnológicas de aquellos en la base instalada de iPhone. Dado que Estados Unidos ha sido un bastión de Apple Watch durante años, la adopción en el país ha tenido una tendencia materialmente alta en comparación con las cifras mundiales. A fines de 2020, aproximadamente el 35% de los usuarios de iPhone en los EE. UU. Usaban un reloj de Apple.

Si bien los porcentajes pueden parecer pequeños, todos estos son números notables dadas las posibilidades de expansión para el futuro y también el hecho de que hay más de mil millones de iPhones activos en el mundo . La investigación también revela que el Apple Watch es actualmente el cuarto producto más grande de Apple detrás del iPhone, iPad y Mac, y se espera que el Watch supere al Mac en 2022.

Apple Watch el compañero ideal por excelencia

Una de las cosas que está impulsando la adopción del reloj de Apple es que las personas buscan cada vez más dispositivos portátiles, ya que estos productos «hacen que la tecnología sea más personal».

Apple Watch

El análisis también destaca que el reloj ha sido popular entre los consumidores porque tiene un «factor genial» por ser un nuevo tipo de producto y también por ofrecer características únicas como monitorear la actividad y los signos vitales, sin mencionar el ecosistema de Apple, que permite a los usuarios para integrar el reloj de Apple con otros productos y servicios de Apple.

Las personas se sienten atraídas por la capacidad de Apple Watch para manejar algunas tareas que actualmente se asignan a dispositivos más potentes como iPhones y iPads, así como tareas completamente nuevas. Dado su diseño, no hay nada inherentemente encontrado en los wearables que limite su mercado direccionable hasta el punto de hacerlo más pequeño que el de los dispositivos móviles.

De cara al futuro, Neil Cybart espera que las ventas del reloj crezcan aún más a medida que Apple trabaja en nuevas funciones, como la nueva capacidad de desbloquear el iPhone con el reloj de Apple que se agregó con iOS 14.5 beta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.