Un informe coreano afirma que se incluirá un sensor de azúcar en sangre en el Apple Watch en el dispositivo de la Series 7, cuando se lance a finales de este año.

Con las aplicaciones de salud como un importante punto de venta del Apple Watch, durante mucho tiempo se esperaba que la compañía de Cupertino quisiera expandir sus capacidades médicas, parece que ha llegado el momento.

Antecedentes

Cuando Apple lanzó por primera vez el Apple Watch, la compañía lo comercializó principalmente como una forma conveniente de ver y responder a las notificaciones. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que eran las características de salud y estado físico las que impulsaban las ventas, y Apple adaptó su enfoque de mensajería y desarrollo de productos en consecuencia.

azúcar en sangre

El CEO Tim Cook había sugerido inicialmente que la compañía sería cautelosa al agregar capacidades médicas al reloj, ya que temía que la necesidad de la aprobación de la FDA pudiera frenar la innovación.

No queremos pasar el reloj por el proceso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No me importaría poner algo adyacente al reloj a través de él, pero no el reloj, porque nos impediría innovar.

Sin embargo, respondiendo a la demanda de los clientes, Tim Cook cambió de opinión. La compañía agregó la funcionalidad de ECG al reloj en 2018, incluida la detección de Afib , y el año pasado vio la saturación de oxígeno en sangre agregada a las capacidades del Apple Watch Series 6.

Un sensor de azúcar en sangre sería el siguiente paso obvio. La Asociación Estadounidense de Diabetes estima que más del 10% de los estadounidenses tienen diabetes, y que más de 26 millones de ellos no han sido diagnosticados . Agregar un sensor de azúcar en sangre al Apple Watch podría desempeñar un papel muy valioso a la hora de impulsar pruebas, diagnósticos y tratamientos formales.

Sensor de azúcar en sangre del Apple Watch

Un informe de ET News afirma que tanto el Apple Watch Series 7 como el Samsung Galaxy Watch 4 podrán medir el azúcar en sangre cuando cada uno se lance a finales de este año.

Samsung Electronics estará equipado con una función de medición de glucosa en sangre en el nuevo reloj inteligente ‘Galaxy Watch 4’ que se presentará en la segunda mitad de este año. Es un método de muestreo sin sangre que detecta el nivel de glucosa en la sangre sin extracción de sangre mediante un sensor óptico, y se espera que contribuya a la gestión de la salud del público en general y de los diabéticos.

azúcar en sangre

No solo Samsung Electronics, sino también Apple está aplicando la función de medición de glucosa en sangre al Apple Watch 7 que se presentará este año. Con la tecnología de patente relacionada asegurada, se está enfocando en asegurar confiabilidad y estabilidad antes de poner la tecnología a disposición.

No está claro en esta etapa si el sensor de infrarrojos existente también podrá actuar como detector de glucosa en sangre. Ya puede comprar dispositivos de prueba domésticos asequibles que se sincronizan con su iPhone y Apple Watch, pero se basan en pequeños pinchazos. El enfoque actual está en la detección no invasiva, y esto se puede lograr mediante sensores infrarrojos .

El sensor de frecuencia cardíaca en todos los relojes Apple es capaz de actuar como un sensor de O2 , pero Apple reservó esta función para el Series 6. Incluso si resulta que el mismo sensor también podría medir el azúcar en sangre, la compañía puede tomar el mismo enfoque y hacer es una característica exclusiva de la Serie 7 por razones de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.