Muy buenas a todos, hoy traigo el análisis de una aplicación nueva llamada Neptune. Esta aplicación es un cliente de Twitter con interesantes funciones, pasemos a conocer más sobre esta aplicación.

Interfaz y pantalla de inicio de Neptune

Al ser un cliente de Twitter, Neptune no trae grandes mejoras (por las restricciones de Twitter) pero sí cambia la interfaz, para que no se te haga monótono ver el contenido de Twitter con la misma interfaz de la app o página oficial.

Al momento de abrir Neptune, te pide ingresar con tu cuenta de Twitter. Rápidamente saldrá el feed de tu cuenta y verás que la interfaz es elegante, y llama mucho la atención que cada tweet esté dividido por recuadros, hace que se vea genial.

En la parte inferior de Neptune, encontrarás 5 opciones: Home, Explore, Tweet, Mentions y Profile.

Pantalla de inicio - Neptune

Home Neptune

Saldrán los tweets de todas las cuentas que sigues. Los tweets están separados por pequeños recuadros para que sea mucho más fácil leer el contenido. En la parte superior izquierda hay una opción donde estarán los tweets que vayas guardando. En la esquina superior derecha saldrán todas las listas que sigas o que hayas creado.

Al lado de tu foto de perfil saldrá un icono “+” que sirve básicamente para añadir una segunda cuenta y así tener un fácil acceso a todas ellas.

Explore

Aquí saldrán todos los «Trending Topics» y también está el buscador para que puedas buscar palabras clave, hashtags o perfiles de otros usuarios.

Tweet

Creo que no es necesario destacar esta opción pero aquí podrás escribir tus Tweets usando 280 caracteres y también adjuntar imágenes.

Mentions

Aparecerán todos los tweets que te hayan mencionado y también las respuestas de los demás usuarios. Cómo te comentaba más arriba, el API de Twitter restringe varias opciones que sólo trae la aplicación oficial, una de ellas es el poder ver las personas que le dan like a tus publicaciones.

Profile

Saldrá tu perfil de Twitter, mostrando tu foto de perfil, portada y la descripción. En la esquina superior derecha saldrá el icono de compartir para que lo compartas en distintas aplicaciones.

Configuraciones que trae Neptune

Entrando en los ajustes de esta aplicación (que se encuentra en la opción “profile”) saldrán apartados cómo: Apariencia, links, otros y acerca de.

En apariencia podrás cambiar el icono de la aplicación, podrás elegir entre 5 colores diferentes. De igual manera con el color de los detalles de Neptune, 9 colores diferentes trae para que elijas el que más te gusta. El tema lo puedes elegir entre claro, oscuro y/o cómo el sistema. La imagen de perfil tendrá 2 aspectos: cuadrado y circular, puedes elegir cualquier de esas opciones.

Personalización

Podrás elegir si los links se abrirán en Safari o en el navegador predeterminado, al igual que los videos de YouTube.

Algo que me encanta de Neptune es que puedes bloquear la app por Face ID para que nadie pueda entrar a tu cuenta y así tener mayor seguridad. También podrás añadir filtros para bloquear palabras.

Por último tendrás la opción ir al sitio web de Neptune, la cuenta oficial de Twitter y la cuenta del desarrollador para que puedas escribir tus dudas.

Ajustes - Neptune

Neptune es una aplicación gratis pero para desbloquear todas las funciones tendrás que pasar por caja. Recuerda que al comprar una suscripción, ayudas al desarrollador a seguir mejorando esta increíble app.

Y eso sería todo. Cómo ya te comentaba, Neptune trae algunas diferencias, y una de ellas es la personalización, poder cambiar el icono y el color de los detalles es algo genial para tener Neptune personalizado a la manera que te guste.

Gracias por leer este artículo y no olvides de estar pendiente al blog, ya que encontrarás artículos de todo tipo sobre el mundo de Apple.

Link de descarga de Neptune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *