A Apple se le ha otorgado otra patente, al menos la sexta con respecto al uso del Apple Watch para controlar la hipertensión. La última, con número 10,702,171 se denomina «sistemas, dispositivos y método para medir la presión arterial de un usuario».

La presión arterial elevada, también conocida como hipertensión, es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular. Como resultado, la medición es una tarea rutinaria en muchos exámenes médicos.

En los datos de la patente, Apple señala que la detección temprana de la hipertensión puede ayudar a inhibir el daño cardiovascular relacionado mediante la realización de esfuerzos efectivos para tratar y controlar la hipertensión del sujeto. El gigante tecnológico cree que el Apple Watch puede ayudar en este sentido.

presión arterial

Mejorar la medición de la presión arterial, el objetivo del Apple Watch

Aquí está el resumen de la patente:

La presente invención generalmente se refiere al monitoreo de la presión arterial.

En algunas realizaciones, se proporcionan métodos y dispositivos para medir y controlar los cambios en la presión arterial.

Un dispositivo de pulsera puede incluir una pluralidad de sensores respaldados por una pluralidad de actuadores. Los subconjuntos de la pluralidad de sensores pueden accionarse selectivamente contra una muñeca de un usuario usando uno o más de la pluralidad de actuadores.

Se puede identificar un sensor y una ubicación preferidos basándose en las señales de presión recibidas de cada uno de los sensores.

En algunas realizaciones, los dispositivos pueden usar una vejiga de fluido junto con sensores de película piezoeléctrica.

Se puede usar un sensor de presión de vejiga de fluido para calibrar la señal de película piezoeléctrica para proporcionar una lectura de presión estática y dinámica.

En otra realización más, se puede calcular una presión arterial media procesando una señal de presión de barrido obtenida a medida que un sensor es barrido a diferentes alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.