Ahora que el evento de Apple de octubre es oficial , estamos viendo una serie de rumores de último minuto sobre el MacBook Pro 2021, que se cree que representan el primer gran rediseño de los ordenadores portátiles profesionales de Apple desde la desastrosa generación de teclados de mariposa de 2016.

Toda la información en video:

Varias fuentes indican que estas nuevas máquinas contarán con un diseño de chasis más cuadrado, un puerto HDMI y una ranura para tarjeta SD, y un SoC ‘M1X’ diseñado por Apple, destinado a reemplazar las configuraciones actuales de Intel de 16 pulgadas con un rendimiento y eficiencia energética superiores. Además de esto, según el (hasta ahora) filtrador confiable @dylandkt , estas computadoras portátiles también contarán con una cámara web de 1080p de mayor calidad.

Durante años, los críticos han criticado la línea de computadoras portátiles de Apple por la mala calidad de su cámara, que van desde la espantosa lente de 480p en la MacBook de 12 pulgadas hasta la cámara FaceTime altamente mediocre que se ve en la mayoría de los modelos actuales de Apple. Por supuesto, las cámaras web se han vuelto aún más esenciales en el mundo posterior a la pandemia.

Apple pareció abordar estas preocupaciones con el lanzamiento del iMac con M1 a principios de este año, que viene con una cámara FaceTime de 1080p sorprendentemente buena, y ahora parece que le toca al MacBook Pro obtener una actualización similar.

Nuevos MacBook con M1X o M2

En su tweet, Dylan también señala que la línea M1X MacBook Pro contará con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento como estándar, tanto en el tamaño de 16 pulgadas como en el nuevo de 14 pulgadas. Esto es idéntico a la oferta actual de MacBook Pro Intel de 16 pulgadas.

MacBook

Aunque Apple hizo olas con la primera ronda de Apple Silicon el año pasado, el chip M1 tenía algunas debilidades clave que lo hacían inadecuado para el trabajo profesional. Lo más significativo es que el chip solo podía admitir un máximo de 16 GB de RAM y solo podía conectarse a una pantalla externa. Para la generación M1X, se cree que esas restricciones se han resuelto y Apple ofrecerá 32 GB de RAM como una opción de construcción bajo pedido.

En términos de cambio de diseño, Dylan dice que el texto ‘MacBook Pro’ en el bisel inferior de la pantalla se ha eliminado en favor de un diseño de bisel más delgado en general. La pantalla es mini-LED, al igual que el iPad Pro 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.