Apple tardará al menos media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo, denominado por los usuarios como Apple Car, porque el trabajo de desarrollo aún se encuentra en una etapa temprana.

Cuentan con un pequeño equipo de ingenieros de hardware que desarrollan sistemas de propulsión, diseños de carrocerías para el interior y el exterior del vehículo.

Ese es un objetivo más ambicioso que el de años anteriores, cuando el proyecto se centró principalmente en crear un sistema de conducción autónoma subyacente. Además cada día contratan a más exejecutivos de Tesla al proyecto.

Aún así, algunos ingenieros de Apple en el proyecto creen que la compañía podría lanzar un producto en cinco o siete años si Apple sigue adelante con sus planes. El Apple Car no está ni cerca de la etapa de producción, aunque advirtieron que los plazos podrían cambiar.

La mayoría del equipo trabaja actualmente desde casa o en la oficina por tiempo limitado, lo que ralentiza el trabajo.

Apple Car

El Apple Car competiría con los vehículos eléctricos de Tesla, Lucid Motors, Mercedes-Benz y Chevrolet.

Un diferenciador clave sería la capacidad de Apple para integrar su sistema de conducción autónoma.

El objetivo es permitir que un usuario ingrese su destino y sea conducido hasta allí sin ningún otro compromiso.

El Apple Car no está tan cerca como se esperaba

Apple no fabrica sus propios productos y probablemente adopte el mismo enfoque con un vehículo. Sin embargo, no está claro qué compañía ensamblaría el automóvil. Aunque los últimos rumores dicen que Apple tiene conversaciones con Hyundai.

Apple ha continuado investigando la creación de su sistema de automóvil autónomo para asociarse con una marca de automóvil en lugar de crear su propio vehículo. Pero última instancia podría abandonar nuevamente sus propios esfuerzos de crear un automóvil a favor de este enfoque de aportar únicamente el software.

La compañía se propuso por primera vez construir el Apple Car en 2014, contratando a cientos de ingenieros de hardware para el esfuerzo antes de recortarlo rápidamente alrededor de 2016 para centrarse en el sistema de automóvil autónomo.

Apple Car

Desde 2016 hasta 2019, Apple eliminó a cientos de trabajadores del equipo. Sin embargo, mantuvo a algunos ingenieros de hardware con experiencia en componentes de automóviles que se quedaron en el proyecto del automóvil o trabajaron en otras iniciativas.

Apple en los últimos meses cambió a un ejecutivo conocido por su trabajo en interiores y exteriores de vehículos a su equipo de automóviles. En 2019, Apple contrató al exvicepresidente de ingeniería de Tesla, Steve MacManus, pero inicialmente trabajó en proyectos no relacionados con el automóvil. Ahora MacManus lidera un grupo de desarrollo con varios empleados enfocados en interiores de automóviles, telas, pruebas de automóviles y fabricación de vehículos.

Apple también contrató recientemente a Jonathan Sive, un ingeniero de vehículos de BMW AG, Tesla y Waymo de Alphabet Inc., como gerente senior en el proyecto del automóvil. En 2019, Apple eligió a Michael Schwekutsch, ex vicepresidente de Tesla a cargo de los sistemas de propulsión, lo que se suma a una lista creciente de ex empleados de Tesla que trabajan en el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.