iPhone 12 2

Probablemente estás en un contexto parecido al que me encuentro actualmente, muchos de nosotros nos estamos preguntando si es hora de actualizar nuestro viejo iPhone adquiriendo ese iPhone 12 que presentó Apple en el pasado evento de octubre.

Este año nos encontramos en una situación difícil a la hora de decidir si comprar o no este nuevo dispositivo debido a la situación económica que se vive por la pandemia del COVID-19, la cual causó un atraso en el lanzamiento y en las fechas de venta. Además de que Apple decidió lanzar una gama de cuatro nuevos iPhone 12 que son muy atractivos para el público.

iPhone 12

Nueva gama de iPhone 12

Todos los iPhone 12 traen un nuevo diseño, siendo la primera actualización desde el iPhone X, el poderoso chip A14, pantalla OLED con bordes mas delgados y conectividad 5G, pero con la característica de que los modelos Pro se diferencian por el acabado en acero inoxidable y algunas otras prestaciones internas de cada dispositivo.

Esto hace que sea cada vez más difícil escoger el modelo que deseamos obtener. Sin embargo, lo delicado de la situación es elegir sabiamente entre comprar el iPhone 12 (valdría la pena hacer esta renovación de dispositivo) o quedarte con tu iPhone viejito.

Todo depende del dispositivo que tengas a la mano, por que algunos iPhone aún cuentan con vida.

¿Cambiar mi viejo iPhone por el iPhone 12?

Un ejemplo es el iPhone SE, lanzado a principios de este año, es un teléfono perfectamente capaz y la oferta más económica del ecosistema Apple. Con este teléfono en mano no creo sea necesaria la actualización, por lo tanto, significaría un gran desembolso de dinero. Aunque, el iPhone 12 mini seria ideal para reemplazar a este dispositivo de una manera más eficiente si quieres renovarte.

No obstante, si nuestro iPhone fue adquirido el año pasado no hay necesidad de hacer una actualización de peso importante. El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro tienen un gran chip A13 Bionic, excelentes cámaras y una batería de larga duración, la cual según varias fuentes confiables es de mayor tamaño que a la del iPhone 12.

De igual forma no quiere decir que el iPhone 12 no sea una actualización sólida ya que, el principal motivo de cambio será el chip A14 y su nuevo diseño. Recordemos que sólo la antena de recepción 5G mas rápida estará disponible para modelos de USA debido a que en otros países no se cuenta con la tecnología de la red 5G por lo que, podría esperar otro año más.

Por otro lado, si contamos con un iPhone XS o XR, sigue sin existir un motivo para actualizarlo. Estos iPhone de 2018 todavía son lo suficientemente potentes para lograr casi cualquier cosa, sin tomar en cuenta el 5G y las nuevas características de las cámaras, por lo regular cualquier iPhone tiene una vida “útil” de al menos 2 a 3 años para algunas personas exigentes, caso contrario con el iPhone X que seria una buena opción para hacer esta actualización de terminal porque puede volverse lento.

iPhone 8 y anteriores…

Por último, nos queda hablar de los iPhone 8 y anteriores. Los cuales definitivamente creo que si son susceptibles de considerar una actualización al menos al iPhone 12 o a un iPhone 11 si se compra con algún descuento especial. Ya que estos dispositivos están mostrando su edad al momento de tomar fotografías con poca luz, un Chip A11 o menor y quizás se estén ralentizando.

iPhone 12

Si eres un fotógrafo o camarógrafo apasionado que le gusta tirar de esta prestación de los teléfonos móviles totalmente te recomiendo lo último y lo mejor. Para mi esto seria el iPhone 12 Pro Max que cuenta con más prestaciones que el iPhone 12 Pro como lo es una mejor estabilización en los videos.

Es evidente que es necesario pensar bien la decisión que se va a tomar a la hora de comprar un nuevo iPhone. No olvidemos que todo esto depende de nuestro criterio personal y necesidades requeridas por cada uno, pero sobre todo de mirar nuestro bolsillo. Aun que es tentador tener ya uno en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.