HomePod Mini 2

En los últimos años, hemos visto la aparición en el mercado de diversos altavoces inteligentes, que haciendo uso de asistentes de voz, nos permiten interactuar con servicios en la nube para reproducir música, obtener información y hasta controlar nuestro hogar, como el HomePod mini.

Apple lanzó un altavoz inteligente denominado HomePod en junio de 2017 y desde entonces no ha existido alguna renovación de este dispositivo. Actualizaciones que los usuarios están solicitando, no solamente de software, si no también de hardware o al menos una versión más económica de entrada a este altavoz.

HomePod Mini vs Google y Amazon

HomePod Mini

Lamentablemente no he podido aún hacerme de este dispositivo de la compañía de Cupertino. Me han surgido dudas al momento de comprarlo y siempre es debido al bajo precio de sus “adversarios”. Aunque la experiencia de estos dispositivos, como Google y Amazon, esté centrada en la interacción con el asistente virtual y no en la calidad del sonido, son una gran competencia que pone en un debate la adquisición del HomePod.

En su página web, Apple destaca del HomePod su tecnología, y la calidad del sonido. Graves y agudos muy bien definidos. Así como un sistema de detección espacial logrando que el sonido se adapté al entorno. Esta tecnología no la portan altavoces de la competencia y es lo que realmente lo hace especial.

Apple acertaría en el lanzamiento de un HomePod Mini para poder competir contra los demás altavoces del mercado principalmente con los de Google o Amazon. Aplicando la tecnología del HomePod original en un altavoz con un tamaño mini, sería fantástico para los que queremos introducirnos en el ecosistema de asistentes virtuales en nuestro escritorio, lo que causaría un impacto positivo y un rápido posicionamiento en el mercado de tal producto.

Un dispositivo ideal para cada rincón de nuestro hogar

El HomePod mini sería ideal para tenerlo en más rincones de nuestro hogar y un complemento magnífico para nuestro ecosistema de Apple, ya que tendría la capacidad y el sonido de calidad con el que cuenta su hermano mayor además de la integración de todos los servicios que ofrece la compañía a un costo más accesible. Definitivamente correría a comprarlo sin lugar a dudas.

Es uno de los productos que Apple ha dejado de lado y no ha implementado una estrategia de mercadotecnia que realmente nos convenza para adquirirlo. Ahora bien, es momento ideal para hacerlo con esta versión mini y animarnos a complementarlo con su versión en gran tamaño. Esperemos a ver que lanzamientos realiza Apple en esta próxima Keynote, a realizarse el 13 de octubre, y poder hacernos de nuevos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *