touch bar

Todos sabemos que Apple es una empresa que se caracteriza por la atención que pone en cada uno de los detalles de sus dispositivos. ¿Será este el caso de la Touch Bar?

touch bar

¿Qué sabemos de la Touch Bar?

Se trata de una barra multitáctil con tecnología OLED que fue presentada en los MacBook de 2016 y que sustituye las teclas de funciones de los antiguos Mac, se adapta a la tarea que estés realizando y te ofrece funciones rápidas y controles intuitivos en función de la aplicación que estés ejecutando.

Tengo que reconocer que en el momento de su lanzamiento, pensé que podía ser una idea rompedora porque al fin y al cabo, ningún otro fabricante había pensado en una pantalla encima de un teclado con la que poder interactuar y realizar distintos atajos y trucos que dependen de la aplicación que estemos ejecutando.

Mi opinión sobre la Touch Bar

Llevo utilizando esta función durante algo más de 3 años en mi MacBook Pro de 13″ diariamente, y puedo decir que a mí me ha servido y me parece útil. Bajo mi punto de vista, el hecho de ser consciente de que encima de mi teclado hay una pantalla con la que puedo interactuar en cualquier momento me hace ser más productivo. También es cierto que muchas de las funciones que aparecen se pueden ejecutar con atajos de teclado, pero durante este tiempo me he acostumbrado a automatizar ciertos procesos y utilizar la Touch Bar siempre que sea posible.

Por otro lado, todos los MacBook equipados con Touch Bar cuentan con Touch ID, lo que considero un plus y una herramienta muy útil a la hora de desbloquear el dispositivo con solo colocar el dedo en el botón de encendido.

Consejos para sacar el máximo partido

texto-alternativo

Personalmente, lo que más utilizo es el teclado predictivo a la hora de escribir mensajes, correos electrónicos, etc. Lo que me permite corregir algunas palabras o seleccionar emojis en función de lo que estoy escribiendo. Otro uso bastante interesante de la Touch Bar es formatear el texto en Word, Safari o cualquier aplicación de edición de texto que utilicemos.

Para utilizar al máximo esta herramienta que Apple ha puesto a nuestra disposición, te recomiendo que la personalices todo lo que puedas. Para ello, ve a Preferencias del sistema > Teclado > Personalizar Control Strip, lo que te permitirá, con un simple arrastre, seleccionar tus ítems favoritos.

control-strip

También puedes descargar alguna aplicación de terceros para complementar su uso. Yo te recomendaría que probaras Pock, una aplicación gratuita y de código abierto con la que podrás personalizar aún más tu Touch Bar y añadirle algunos iconos minimalistas que darán otro aspecto a tu MacBook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.