Al momento de comprar mi Apple Watch la primera pregunta que se me vino a la mente fue, ¿Con LTE o sólo GPS?. Es un interrogante que tenemos al comprar este dispositivo de Apple. Cuando yo adquirí el mío, el impulso y la promoción de la tienda fue la que me hizo optar por el LTE. Pero, ¿realmente conviene?, ¿es un gran cambio?. En este articulo te dejo mi experiencia de uso al pasar de un Apple Watch Series 2 al Apple Watch Series 5 LTE

.

¿Estás preparado para poder salir a la calle sin iPhone? Pues lo puedes hacer teniendo un Apple Watch con conexión LTE. Este pequeño dispositivo de los chicos de Tim Cook, te permite darte el lujo de dejar tu iPhone en casa o incluso en el auto. Para esto necesitas contratar un plan adicional al de tu teléfono, que ronda entre los 5 y 10 euros dependiendo de la compañía telefónica, y funcionará como un espejo de nuestro iPhone.

Podrás recibir llamadas, mensajes de texto, y notificaciones de tus apps favoritas. Pero siempre y cuando el teléfono principal al que este emparejado cuente con cobertura celular. A mi me ha funcionado muy bien al momento de salir a la tienda de la esquina o ir rápido al super. Pero en ocasiones es incómodo estar contestando una llamada telefónica y que todos puedan escuchar. Aún así este Apple Watch LTE es el compañero idóneo en diferentes situaciones.

Salgo diariamente a correr por las mañanas y en ocasiones a pasear a los perros por las tardes. Cuando llevaba el Apple Watch Series 2, sin disponibilidad de LTE, nunca podía dejar el iPhone e irme sin estar pensando en esas notificaciones o llamadas que tendría al llegar. Además que no podía disfrutar de mi música o de algún podcast sobre el camino. Y no mencionemos la geolocalización para saber mi ruta, por que no lo hacia nada bien sin el iPhone.

Pues ahora con el Apple Watch Series 5 con LTE puedo salir a correr por las mañanas sin mi iPhone y poner mi playlist favorita.

También disfruto sabiendo que mi ruta quedará perfectamente guardada. Al mismo tiempo estoy al pendiente de mis llamadas o incluso de responder mis WhatsApp con la App WatchChat. Pero no tengo que olvidar mis AirPods para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

¿Apple Watch con LTE, o solamente GPS?

Definitivamente esto seria un complemento ideal para disfrutar del paisaje y de tu familia. Así no estarás únicamente al pendiente de la pantalla de tu teléfono y te concentrarás en lo que de verdad importa.

Pero todo esto depende del uso que le darás a tu Apple Watch. Si decides adquirirlo para hacer deporte al aire libre, ir al gimnasio y estar constantemente moviéndote sin el molesto teléfono, si compensa la compra de esta versión de reloj con LTE. Ya que hasta puedes ir de compras al super o por un cafe y pagar con Apple Pay. Recomendándote que lo complementes con Apple Music y unos AirPods.

GPS o LTE

En cambio si únicamente lo utilizarás como un accesorio o complemento de tu iPhone, para poder ver las notificaciones en casa o en el trabajo, utilices Spotify o aún no estén disponibles servicios como Apple Pay en tu país y dependas muchísimo de tu teléfono, tal vez no merezca la pena adquirir la versión LTE. Debido a que en la mayoría de las ocasiones vas a tener o necesitarás el iPhone cerca y podrás contestar llamadas con el Apple Watch sin necesidad de gastar más de tu presupuesto. Pues no olvidemos que el sobrecoste de la versión LTE ronda los 100 euros, y no es poco dinero.

Ahora qué piensas, ¿comprarías con LTE o sólo GPS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *