Cuando vamos a adquirir un nuevo dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, entre todas las cosas que tenemos en cuenta para realizar la compra de nuestro nuevo dispositivo, también está la importante cuestión del precio. Y nos preguntamos ¿Son caros los productos Apple?

Desde que Apple existe, y con cada nuevo lanzamiento que realiza, son criticados por los precios de sus productos.

Pero, ¿Son realmente caros sus productos?, aunque no defenderé su política de precios, si diré que un producto no es caro, si vale lo que cuesta. Veamos si esta norma se cumple.

Cuando vamos a comprar un producto a una Apple Store, siempre serás bien recibido por un Genius, que desde un primer momento te atenderá amablemente, te indicará fielmente las características del producto por el cual has ido a preguntar, y te dirá cuáles son las posibilidad que ofrece en relación al trabajo que quieras realizar con él. Si finalmente lo adquieres, te iras a casa convencido del producto comprado y sabrás como utilizarlo ¿o no?.

apple

Ahora viene lo más importante, el servicio post venta

«La fiabilidad de los productos hace que se desmarque de su competencia. Muchas marcas empiezan a trabajar en una línea similar pero aún les falta recorrido. Steve Jobs luchó mucho por intentar conseguir la excelencia y Tim Cook cogió el relevo para que se mantuviera en el Top«.  Así resumía Alfonso de mecambioaMac, la satisfacción del cliente de Apple.

Apple te ofrece la posibilidad de usar su producto 14 días, y si no te convence devolverlo sin dar explicaciones, y tendrás otros 14 días para realizar la devolución una vez se inicia el proceso, en el caso de otras marcas este tiempo suele estar entre 7 y 10 días, si es que dan la opción.

Una vez tengamos el equipo en casa, y ante cualquier duda que nos surja, tenemos varias opciones disponibles:

  • Descargarnos la aplicación de Soporte Técnico de Apple. En la pantalla principal de la misma, aparecen todos los dispositivos Apple que tenemos, y seleccionamos aquel sobre el cual deseamos realizar alguna consulta.  Una vez seleccionamos el dispositivo en cuestión, no sale por defecto aquellos fallos o consultas más habituales, y en el caso que no nos satisfaga la respuesta, podremos realizar una llamada, programar una llamada, abrir un chat, o llevarlo a reparación, donde nos atenderá rápidamente un técnico bien cualificado.
  • También podremos descargar la aplicación Apple Store, y acudir a uno de los muchos cursos que Apple ofrece para sacar el máximo partido a tus dispositivos. Son muy famosos, se llaman Today at Apple, y os hablaré detenidamente de ellos en otro artículo. Pero debes saber que hay multitud de ellos, para muchísimas áreas y gustos, todos ellos gratuitos, y tienen una duración aproximada de 1 hora.
  • Podremos acudir directamente a una tienda Apple Store, con o sin cita previa, donde siempre nos atenderán y trataran de resolver tu duda o problema a la mayor brevedad posible.
  • Además existe un apartado exclusivo en su página web, sobre ayuda y consultas, donde también existe un chat online en el que hablarás con un técnico.

¿Son caros los productos si valen lo que cuestan?

Los equipos de Apple, como cualquier producto en la Unión Europea tienen una garantía de dos años, independientemente si has comprado el producto a terceros. Pudiendo ampliar la garantía con Apple Care un año más.

Hay un dicho muy recurrente que dice El que compra barato compra dos veces. No digo que otros productos de diferentes marcas no sean buenos, pero en la mayoría de casos no ofrecen un ecosistema tan rico como en Apple, no ofrecen una estabilidad y una fluidez exquisita entre hardware y software, y lo más importante, no envejecen igual.

Y sí, aunque cada vez hay mas marcas con buenos ecosistemas, los usuarios de Apple, siempre han estado por encima, disfrutando de un ecosistema muy rico, donde todos los dispositivos tienen sinergia, una vez lo pruebas, quedas enganchado.

caros

¿Cuántas veces has formateado tu pc? ¿Cómo de fluida va la tablet que te compraste hace tan solo dos años? ¿Aún la actualizan?

Saber si son caros o no los productos de un marca en concreto, es difícil de valorar, porque nadie será completamente objetivo, habrá emociones, necesidades, valor adquisitivo, vivencias y experiencias que determinarán su opinión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.