Se ha ordenado a Apple que pague 506 millones de dólares por infringir las patentes de Optis Wireless y empresas relacionadas en relación a LTE. Como informa el medio Law360 , el fallo proviene de un jurado federal del Distrito Este de Texas. En particular, este fue el primer juicio sobre patentes que ha tenido jurado desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

La demanda se centró en un puñado de patentes de Optis Wireless, todas relacionadas con el uso de la tecnología LTE en el iPhone, Apple Watch y iPad. Apple había tenido como objetivo demostrar durante el juicio que no había infringido la tecnología en las patentes para acceder a las redes LTE.

Optis Wireless

Uno de los argumentos clave de Apple fue que se podía mirar las entrañas de un iPhone para saber que no había infringido las patentes en cuestión. Los chicos de Cupertino habían argumentado que la compatibilidad del iPhone con LTE, como otros teléfonos inteligentes en el mercado, no era evidencia de infracción.

Otra demanda para Apple, ahora de la mano de Optis Wireless

Por otro lado, Optis Wireless sostuvo que el equipo de Tim Cook, infringió sus patentes y se negó a firmar un acuerdo de licencia.

Optis Wireless argumentó que había ofrecido a Apple una “licencia global” para usar las patentes esenciales estándar relacionadas con LTE. Esto, según la compañía, cumplió con sus obligaciones de “Justo, Razonable y No Discriminatorio”.

Además argumentaron que habían negociado «repetidamente» con Apple acerca de un acuerdo, pero las negociaciones no tuvieron éxito.

Las patentes en el centro del caso de infracción:

  • «Método y aparato para transmitir y recibir mensajes de canales de control compartidos en un sistema de comunicación inalámbrica utilizando acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal»
  • «Método para transmitir y recibir información de control a través de PDCCH»
  • «Aparato de estación móvil y método de acceso aleatorio»
  • «Sistema y método para la estimación de canales en un sistema de comunicación inalámbrica de diversidad de retardo»
  • «Método para transmitir señales de enlace ascendente»
  • «Cambio de modo entre SU-MIMO y MU-MIMO».
  • «Control de la señalización del canal utilizando un campo de señalización común para el formato de transporte y la versión de redundancia»

A pesar del argumento de Apple, el jurado dijo que Apple no pudo probar que las reclamaciones de patente de Optis Wireless no son válidas. Por lo tanto, Apple debe pagar  506,200,000 de dólares a Optis Wireless y sus compañías relacionadas por ventas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.