Imagen destacada

Muy buenas a todos los lectores de PrudenGeek, hoy, como ya es habitual, les traigo un nuevo análisis de una increíble aplicación para los fotógrafos profesionales y aspirantes; se trata de PhotoPills.

PhotoPills es una aplicación muy completa, te brinda datos muy interesantes para que puedas tomar fotografías perfectas. No me alargo más y vamos a lo que viniste, pasemos a destripar algunas opciones que nos ofrece PhotoPills.

Cabe recalcar que PhotoPills no es una aplicación de cámara, es una herramienta que te ofrece información para poder planificar y tomar una fotografía perfecta en la hora y el día exacto.

Pantalla de inicio de PhotoPills

Cómo dice el título, con esta genial y completa aplicación podrás planificar fotografías con las varias opciones que te ofrece PhotoPills; tales cómo: Exposición, profundidad de campo, campo de visión, lluvia de meteoros, rastros de estrellas, temporizador, distancia a sujeto, equivalencia focal, etc, etc, etc.

Todas estas opciones saldrán en el apartado de “Píldoras” en dónde podrás elegir la opción que quieras dependiendo de la fotografía que quieres realizar.

Pantalla principal - PhotoPills

A la izquierda de “Píldoras” está el apartado de “Mi material” en dónde aparecerán opciones cómo: Awards, puntos de interés, copia de seguridad, configuración y mis planificaciones.

Me gustaría destacar 2 de estas opciones:

 En “Mis planificaciones” estarán aquellas planificaciones que hayas creado tú mismo en la opción “Planificador” que se encuentra en “Píldoras” y la otra opción que quisiera destacar es “Awards” en dónde aparecerán fotografías de distintos usuarios con información de la cámara que utilizaron, ISO, etc.

Si tu fotografía es impresionante y ganas en los concursos de PhotoPills podrás ganar dinero.

También puedes tomar la opción “Awards” para motivarte y así poder tomar fotografías igual de increíbles.

Awards

En el lado derecho de “Píldoras” se encuentra el apartado “Academia” en dónde se encuentra el manual de usuario, artículos, camisetas (merchandising), puntuar la app, etc. Algo genial de este apartado es que existe la opción “Videotutoriales” en dónde te mandará a la web de PhotoPills y aparecerán varios tutoriales para que exprimas al máximo esta aplicación.

Más arriba te comentaba acerca de las opciones que aparecen en el apartado “Píldoras” y me gustaría quedarme con 3 de todas las opciones qué hay: «Sol, Luna y tabla de hiperfocales».

Sol y luna

Si eres un gran fan de tomar fotografías al sol o a la luna esta opción es imprescindible para ti, ya que te brindará datos muy importantes, por ejemplo: A qué hora termina la hora dorada, fin de la luz del día, crepúsculo náutico, puesta de la luna, luna nueva, salida de la luna, inicio y fin de la visibilidad del centro galáctico, etc.

Si entramos en la opción “Luna” y bajamos hasta las ultimas opciones, nos aparecen datos cómo: puesta en, diámetro angular, edad, distancia, ratio de sombra y tránsito.

(Esta misma información aparece en el apartado “Sol”)

Algo genial es que no sólo puedes ver la información del día actual, sino que también puedes ir cambiando a distintos días. De ahí nace la gran característica “Planificador”.

Sol y luna - PhotoPills

Tabla de hiperfocales

Lo primero que vemos al entrar en esta opción es “Cámara” en dónde tendrás que seleccionar tu cámara ya que no todos los modelos utilizan los mismos datos.

Luego está la tabla, en dónde dependiendo de la distancia focal y el diafragma PhotoPills te dirá qué distancia hiperfocal tendrás que utilizar.

Sé que suena muy complicado, pero mientras más vas ocupando las distintas opciones más sencillo será.

Tabla de hiperfocales

Configuraciones de PhotoPills

Aquí podrás cambiar distintas opciones para que todo esté a tu gusto y así tener una mejor experiencia de usuario.

Podrás modificar opciones cómo: unidades, sincronizar datos, aperturas, cámara, tipo de mapa, proveedor de servicio de elevación, formato de sistema de coordenadas, mostrar posición actual en los mapas, azimuts, enviar estadísticas anónimas de uso, altura de uso del dispositivo y calendario.

configuraciones - PhotoPills

Opinión sobre PhotoPills

La primera impresión que tuve al abrir PhotoPills es que tiene tanta información que se hace demasiado caótico ver tantas palabras y números, se hace mucho más complicado si eres un novato en la fotografía, pero sirve bastante los videotutoriales que te ofrece PhotoPills ya que ahí te enseñarán detenidamente cada una de las opciones.

Si eres un fotógrafo profesional, créeme que esta aplicación es para ti, ya que te brinda tanta buena información para que puedas tomar una gran fotografía y así poder participar en los premios que hace PhotoPills para ganar una buena cantidad de dinero.

Personalmente seguiré testeando esta aplicación para aprender más sobre las distintas funciones que nos ofrece y espero que algún día pueda tomar una gran fotografía como las que toman los distintos usuarios en el apartado de “Awards”.

PhotoPills es una aplicación de pago, cuesta 10.99 euros pero si eres un fan de la buena fotografía valdrá totalmente la pena.

Gracias por leer este artículo y no olvides seguir pendiente del blog PrudenGeek ya que todos los días hay artículos muy buenos e interesantes, ¡Nos encontramos la próxima semana!

Link de descarga de PhotoPills

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.