Apple lanzó tres estudios de investigación en septiembre de 2019 que utilizan el iPhone y el Apple Watch para obtener más información sobre la salud auditiva, el seguimiento del ciclo de las mujeres y el efecto del movimiento en el bienestar. Un año y medio después, Apple ha publicado lo que describe como nuevos conocimientos recopilados del Apple Hearing Study.

La aplicación Research permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch participar voluntariamente en estudios de salud de Apple y sus socios de investigación. Esto reduce drásticamente la barrera de entrada para la participación. A su vez, los resultados pueden basarse en muestras mucho más grandes de la población que los estudios tradicionales.

El Apple Hearing Study es una asociación entre Apple y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan . Apple dice que los datos del estudio se proporcionan a la iniciativa Make Listening Safe de la Organización Mundial de la Salud.

La primera idea clave del Apple Hearing Study hasta ahora es que uno de cada cuatro participantes está expuesto a niveles de sonido ambiental más altos que los recomendados:

Los nuevos conocimientos generados aprovechando estos datos sin precedentes demuestran que el 25 por ciento de los participantes experimentan una exposición media diaria al sonido ambiental (que puede incluir tráfico, maquinaria, transporte público, etc.) que es superior al límite recomendado por la OMS.

La aplicación Research para iPhone incluye preguntas que ayudan a informar a los investigadores sobre la salud auditiva general. Con base en esos datos, Apple descubrió que casi la mitad de los participantes trabajan o han trabajado en entornos ruidosos.

Además, casi el 50 por ciento de los participantes ahora trabaja, o ha trabajado anteriormente, en un lugar de trabajo ruidoso. Dado que la exposición al ruido ha mostrado un impacto en la audición, es importante estar atento a los alrededores. Verificar los niveles de ruido con la aplicación Noise en Apple Watch puede ser una forma efectiva de estar más consciente de la exposición al sonido.

audición

Tres estudios sobre audición con datos de usuarios Apple

Apple también está obteniendo datos de nivel de volumen de los auriculares, incluidos los AirPods. Con base en esta información de los participantes, el estudio descubrió que el 10% de los participantes están expuestos a niveles de volumen de auriculares superiores a los recomendados.

La exposición semanal promedio de los auriculares para uno de cada 10 participantes es mayor que el límite recomendado por la OMS. Si bien las melodías pegadizas pueden ser tentadoras, los oyentes deben considerar escuchar música y otros medios al menor volumen agradable.

Otras ideas clave obtenidas del Estudio de salud de Apple incluyen estos números:

  • 1 de cada 10 participantes ha sido diagnosticado profesionalmente con pérdida auditiva
  • El 75% de las personas diagnosticadas profesionalmente con pérdida auditiva no usan audífonos ni implantes cocleares.
  • 1 de cada 5 participantes experimenta pérdida auditiva en comparación con los estándares de la Organización Mundial de la Salud
  • 1 de cada 4 participantes experimenta un zumbido en los oídos algunas veces a la semana o más

Según Rick Neitzel, profesor asociado de ciencias de la salud ambiental en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan:

 «Incluso durante esta pandemia, cuando muchas personas se quedan en casa, seguimos viendo que el 25 por ciento de nuestros participantes experimentan altas exposiciones al sonido ambiental»

«Los resultados de este estudio pueden mejorar nuestra comprensión de las exposiciones potencialmente dañinas y ayudar a identificar formas en que las personas pueden proteger proactivamente su audición».

audición

Finalmente, Apple sugiere una serie de formas en que las personas pueden impactar positivamente su salud auditiva y reducir la exposición al ruido para evitar la pérdida auditiva, incluida esta:

Soporte de acceso  para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición : la accesibilidad auditiva en iOS incluye varias funciones para ayudar a las personas con sordera profunda o con problemas de audición, como el reconocimiento de sonido; FaceTime, incluida la detección de lenguaje de señas en Group FaceTime; alertas sensoriales; y escriba a Siri.

El Apple Hearing Study está disponible en los Estados Unidos a través de la aplicación Apple Research para iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.