Uno de los proveedores de las lentes de las cámaras de Apple para los próximos modelos de iPhone 12, tiene problemas de calidad, según una nueva nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo. Sin embargo, es poco probable que los problemas tengan un impacto en el calendario de lanzamiento de la compañía, suponiendo que el otro proveedor principal de Apple pueda compensar la diferencia.

Ming-Chi Kuo dice que Genius Electronic Optical ha descubierto problemas con los recubrimientos en la lente de la cámara gran angular destinada a los modelos de de 5.4 pulgadas y 6.1 pulgadas del ‌iPhone 12‌. El problema apareció durante las pruebas de alta temperatura / alta humedad (HTHH) y provocará retrasos en la capacidad de Genius Electronic Optical para suministrar componentes para los próximos iPhones.

problemas

Problemas en las lentes del iPhone 12

El otro proveedor de Apple para estas lentes es Largan, y Ming-Chi Kuo dice que la compañía no está experimentando ningún problema de calidad, lo que indica que Apple podrá priorizar los suministros de Largan para cumplir con su programa de lanzamiento.

Estimamos que la producción en masa de la lente gran angular 7P de gama baja, el CCM y el ensamblaje final del iPhone con marco de aluminio de 5.4 y 6.1 pulgadas será a mediados o fines de agosto, finales de septiembre y principios de octubre, respectivamente.

Apple dará prioridad a la compra del lente gran angular de Largan al menos en la etapa de suministro inicial para garantizar que esos dos modelos de ‌iPhone 12‌ con marco de aluminio puedan ser lanzados.

Ming-Chi Kuo dice incluso que si Genius Electronic Optical resuelve sus problemas con las lentes de la cámara, es probable que la compañía deba reducir sus precios en aproximadamente un 30% como un incentivo para intentar recuperar la parte que perderá ante Largan en el principio, lo que afectará el beneficio global de la empresa.

problemas

Apple confirmó que la línea de iPhone 12 se lanzará «unas semanas más tarde» de lo habitual. Incluso con el lanzamiento retrasado, habrá dos etapas de lanzamiento, como os expliqué en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.