Llega otro martes y eso significa una nueva aplicación con su respectiva review. Hoy te traemos una app bastante conocida en el mundo de la fotografía en iPhone, se trata de nada más y nada menos que ProCamera.

ProCamera es una increíble app para sacarle el máximo partido a la fotografía en el iPhone, ya que tiene configuraciones manuales como una cámara profesional (valga la redundancia) y nos ayudará a tomar mejores fotografías para poder subirlas a nuestras redes sociales o simplemente tenerlas en nuestra galería. Pasemos a analizarla.

¿Con qué ajustes manuales cuenta ProCamera?

Como te hablaba más arriba, ProCamera cuenta con ajustes manuales para poder realizar una mejor fotografía. Contamos con ajustes cómo: Exposición, ISO, balance de blancos, bloqueo de exposición, varios tipos de cuadrículas, medidor de inclinación, histograma, proporción de fotografía, formato de la fotografía, etc.

Algo interesante de ProCamera y que la convierte aún más en una cámara profesional es que puede realizar fotografías en formato RAW y tú te estarás preguntando ¿Qué significa formato RAW?. Sencillo, el formato RAW contiene en su totalidad los datos de la imagen capturada, haciendo mucho más fácil la edición de la fotografía de manera más profesional. (Además se valora como prueba para demostrar que una fotografía es tuya, en caso de necesidad)

¿Contamos con más ajustes dentro de la aplicación?

Claro que sí. ProCamera, nos ofrece cantidad de ajustes para que podamos personalizar los parámetros a nuestro gusto.

Dentro de los ajustes tenemos apartados cómo: Visor, estabilización, temporizador, formato del archivo, ajustes de HDR, etc. En formatos de archivo podemos elegir entre JPG, HEIF, TIF y RAW.

Dentro del apartado de ajustes avanzados contamos con varias opciones, por ejemplo: zoom fotográfico, sello de fecha, modalidad de foco de video, estabilización de video y recuperación de archivo de video.

Tenemos ajustes generales como: menú de opciones de espejo, sonidos del sistema, copyright, etiquetado social y modo de presentación.

Con esta aplicación también podemos escanear códigos QR, tomar fotografías en modo retrato (si el teléfono lo permite) y también contamos con un modo selfie.

¿ProCamera sólo captura fotografías?

Con ProCamera también podemos grabar vídeos.

Dentro de los ajustes del apartado de Vídeo, podemos configurar: Balance de blancos, bloqueo de exposición, cuadrículas, medidor de inclinación, nivel de audio (visualizar), resolución y la frecuencia de cuadros. Con esta aplicación fácilmente podemos reemplazar la cámara nativa de nuestro dispositivo.

Algo muy interesante y que lo trae de forma nativa ProCamera es el poder grabar con la cámara frontal y cámara trasera al mismo tiempo.

Personalización y edición

En ProCamera contamos con un pequeño apartado de personalización. Tenemos la posibilidad de elegir entre 14 iconos para que seleccionemos el que más nos guste. También podemos elegir el Widget del día, por ejemplo: Crepúsculo/Amanecer, hora azul y luna llena.

Para hacer aún más completa esta app, contiene un editor fotográfico para poder retocar cada parámetro de nuestra fotografía, ya sea: brillo, saturación, sombras, luces o agregar algún filtro a nuestra imagen.

¿Existen compras dentro de la aplicación?

En ProCamera podemos comprar más ajustes para que sea mucho más completa. Por ejemplo podemos comprar el HDR y LowLight, este último sirve para sacar fotografías con poca luminosidad, ya que logra capturar luz para que la fotografía salga mucho más armoniosa.

También contamos con método de suscripción; mensual y anual

Adquiriendo esta suscripción automáticamente desbloqueamos ajustes como: corrección automática de perspectiva, private lightbox; (sirve para proteger fotografías y vídeos), Paquete de filtros San Francisco, horquillado de exposición RAW y paquete de filtros para comida

Finalizando con la review, cabe recalcar que es una aplicación de pago, cuesta alrededor de 9,99 Euros, y cuenta con una suscripción mensual o anual para las funciones extras. 

Como ya te habrás dado cuenta, si te gusta la fotografía, esta aplicación vale totalmente la pena, créeme.

Espero que te haya gustado esta review de ProCamera.

Link escarga de ProCamera en App Store

¡No olvides que el próximo Martes volvemos con el análisis de otra aplicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.