Con el evento de septiembre ya «fuera» de la vista, los rumores ya muestran que Apple está preparando un evento de octubre. Esta vez, la compañía se centrará en los nuevos iPads, Mac y sus próximos sistemas operativos: iPadOS 16 y macOS Ventura. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Ha pasado un tiempo desde que 9to5Mac comenzó a informar de que Apple está trabajando en el nuevo iPad Pro y el iPad de 10a generación. No solo eso, sino que la compañía también está preparando un puñado de Macs nuevos para un lanzamiento en 2022. Mark Gurman de Bloomberg en su boletín de Power On también dio algunas cositas sobre lo que espera que Apple presente pronto.

Apple presentará los nuevos iPads Pro en su evento de octubre

En este boletín de agosto, Gurman dice que «esperaría un iPad Pro renovado con un procesador M2», que las fuentes de 9to5Mac pueden corroborar de forma independiente. Con dos versiones, el iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla LCD y el iPad Pro de 12,9 pulgadas con tecnología miniLED, Apple planea llevar la conexión MagSafe a estas tabletas.

Además, con este producto también podría estar en camino una mejor duración de la batería con nuevos accesorios. Al igual que el iPhone 14 será la estrella del evento de septiembre de Apple, todos los ojos están apuntando al nuevo iPad Pro en este rumoreado evento de octubre.

Los nuevos iPads de décima generación tendrá su mayor actualización

nuevos iPads

Apple ha estado trabajando en actualizaciones más significativas para su iPad más barato. La información vista por 9to5Mac revela que el nuevo iPad de 10a generación (nombre en código J272) contará con un puerto USB-C en lugar de Lightning. Esto significa que Apple finalmente está planeando llevar el USB-C a toda la gama de iPads.

Con USB-C, los usuarios de iPad de nivel básico también podrán conectarlo fácilmente a pantallas externas más modernas, como Studio Display de Apple. También hemos oído de nuestras fuentes que el nuevo iPad de nivel básico contará con una pantalla Retina de la misma resolución que la pantalla del iPad Air. Podemos esperar un ligero aumento de la pantalla a 10,5 pulgadas o incluso 10,9 pulgadas. Sin embargo, las especificaciones de pantalla más modernas, como una amplia gama de colores con DCI-P3 y un mayor brillo, seguirán siendo exclusivas de los iPads más caros.

Gurman también corrobora con 9to5Mac y dice que esta tableta tendrá el chip A14 Bionic. Además, un evento de octubre podría ser el momento perfecto para que Apple presente esta tableta.

Los nuevos Mac M2 llegarán al evento de Apple de octubre

nuevos iPads

En su boletín, Gurman escribe:

Apple ha estado trabajando en versiones basadas en M2 del Mac mini, Mac Pro y MacBook Pro, así que creo que es probable que veamos al menos un par de esas máquinas dentro de dos meses.

Los rumores sobre estos ordenadores no son nuevos. La propia Apple ya ha anunciado que está trabajando en un nuevo Mac Pro. Según Bloomberg, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de próxima generación podrían anunciarse durante el otoño de 2022 y la primavera de 2023 con los procesadores M2 Pro y M2 Max.

Por último, pero no por ello menos importante, se espera un Mac mini de silicio de Apple de segunda generación durante al menos un año. Desde que Apple presentó recientemente el Mac Studio, no está claro qué tipo de procesador tendría un nuevo Mac mini, solo el M2 o una variante más potente.

Auriculares de realidad mixta de Apple

Los rumores sobre los auriculares de realidad mixta de Apple han ido aumentando durante el último año. Durante el evento de Apple de octubre, la compañía podría revivir la frase «One More Thing» de Steve Jobs para burlarse de los próximos auriculares de realidad mixta de la compañía.

Actualmente, los rumores esperan que se revele tan pronto como a finales de este año y comience a venderse en 2023. El evento de Apple de octubre podría ser el momento perfecto para que la empresa revele al público que está entrando en un nuevo mercado.

Fecha de lanzamiento de iPadOS 16 y macOS Ventura

Mientras que iOS 16, watchOS 9 y tvOS 16 se lanzarán el 12 de septiembre, la compañía ha programado la disponibilidad de iPadOS 16 y macOS Ventura para todos los usuarios en octubre, muy probablemente después de este evento rumoreado.

iPadOS 16 y macOS Ventura comparten muchas características, siendo el gestor de escena más importante. Con esta función, puedes:

  • Ventanas de tamaño variable: cambia el tamaño de tus ventanas para que sean del tamaño perfecto para tu tarea;
  • Aplicación central: Concéntrese en la aplicación con la que está trabajando sin ir a pantalla completa;
  • Acceso rápido a ventanas y aplicaciones: las ventanas de las aplicaciones en las que está trabajando se muestran de forma destacada en el centro, y otras aplicaciones están dispuestas en el lado izquierdo en orden de uso reciente;
  • Ventanas superpuestas: crea ventanas superpuestas de diferentes tamaños en una sola vista, dándote el control para organizar tu espacio de trabajo ideal;
  • Agrupar aplicaciones: Arrastra y suelta ventanas desde un lado o abre aplicaciones desde el Dock para crear conjuntos de aplicaciones a los que siempre puedes volver.

¿Cuándo celebrará Apple su evento de octubre?

A partir de ahora, los detalles no están claros sobre cuándo Apple celebrará su evento de octubre. 9to5Mac se asegurará de actualizar este artículo una vez que estemos cerca del evento o cuando escuchemos más sobre lo que Apple podría presentar en esta presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.