Llega otro martes y eso significa que en PrudenGeek analizaremos una nueva aplicación. En la App Store encontramos muchas aplicaciones destinadas a tener un diario de vida o un journal, pero hay una que destaca por su simpleza y por su agradable interfaz, su nombre es Punkt.

Punkt es un diario de vida en dónde podremos fluir con nuestros pensamientos y/o emociones y plasmarlo en un diario de vida digital. Como te contaba más arriba, Punkt se destaca por ser una aplicación con una interfaz ultra minimalista, fácil de utilizar y agradable a la vista. Pasemos a descubrir mucho más sobre esta útil aplicación.

Pantalla principal

Lo primero que verás es la sección «My Day» en dónde saldrá lo que escribimos en nuestro diario. Justo al lado tenemos la rueda de configuraciones (luego entraremos de lleno en el análisis de todas sus configuraciones).

Punkt cada día nos pone una frase motivacional, para obtener inspiración y para poder reflexionar, esta sección tiene como nombre «Daily Motivation», al costado de la frase tenemos la opción de poder compartir nuestra frase con una bella imagen predeterminada que nos ofrece Punkt.

my day - punkt

Debajo de lo que escribimos en nuestro diario, tenemos un apartado que se llama «Reflect on my life» en dónde podemos ver con mayor facilidad el historial de lo que hemos escrito pero separado por diferentes secciones que nosotros elegimos al momento de escribir, tales cómo: Awesome, relationship, family, education, etc. Esta opción nos facilita el hecho de buscar algo en concreto.

En la parte inferior de Punkt  tenemos tres apartados, el ya mencionado «My Day», «My Stories» que vendría siendo nuestro historial y «My Stats» que es nuestras analíticas.

Entrando en la sección «My Stories» nos aparecerá todo lo que hemos escrito separado por meses y también tenemos el icono «+» que sirve para agregar una nueva historia a nuestro diario de vida.

En «My Stats» cómo te dije con anterioridad, tendremos todo lo que a analíticas se refiere. Nos aparecerá por fecha los estados de ánimo que hemos ido agregando en nuestras historias y así podremos saber qué estado de ánimo destaca más, todo esto separado por fecha y por días de la semana.

Siguiendo con las analíticas, podemos observar que nos dice qué influyó más en la semana, ya sea: Familia, relación amorosa, finanza, salud, deporte, etc. Nos mostrará esa información en forma de porcentajes.

También contamos con un contador de rachas y un contador de cuantas palabras hemos escrito en nuestro diario de vida. Cómo puedes ver todo bien controlado para que estemos al tanto de todo, bien por Punkt.

secciones - punkt

Diario de vida

Cómo ya habíamos visto, para escribir en nuestro diario tenemos que irnos al apartado de «My Stories» y darle a «+» para agregar una nueva historia en nuestro diario. 

Entrando en este apartado, lo primero que vemos es «Your story for today» en dónde podremos explayarnos y escribir todo lo que nos sucedió durante el día o recalcar algo en concreto.

Más abajo nos dice «How did you feel?» ahí es dónde nosotros podemos agregar cómo nos sentimos durante el día o durante el acontecimiento que nosotros agregamos a nuestra historia, tenemos: Genial, un poco mal, muy bien, etc. Todo esto acompañado de un emoji.

También nos dice «What was the reason?» aquí podemos añadir como una «etiqueta» por decirlo de alguna manera de forma predeterminada que nos da Punkt, tales cómo: Educación, clima, comida, amigos, familia, etc. Así podemos tener todo separado y será más fácil encontrar una historia, como lo habíamos comentado más arriba.

Algo genial que tiene Punkt es que podemos agregar una localización a nuestra historia para que así podamos acordarnos en qué lugar estuvimos en el momento que pasó lo que escribimos y también podemos agregar una imagen para que así completemos de la mejor manera nuestra historia con una imagen de recuerdo.

historia

Configuraciones de Punkt

Al ser una aplicación extremadamente minimalista y fácil de utilizar, no contamos con una gran cantidad de ajustes, pero los que tiene son precisos.

Lo primero con lo que nos encontramos es con «Daily motivation», básicamente es para que la aplicación nos mande una frase motivacional con una notificación, nosotros podemos activar/desactivar esta opción y agregar un horario en específico para que nos mande la notificación.

Después tenemos «Daily reminder» en dónde al igual que la opción de arriba, esta será con notificaciones para que nos acordemos de escribir en nuestro diario de vida y también podemos agregar un horario en específico para que Punkt nos mande una notificación.

En el apartado de seguridad podemos agregar Face ID o Touch ID dependiendo de que dispositivo tengamos para que tengamos protección con nuestro diario.

configuraciones

Podemos editar el apartado de «Reasons» que te contaba más arriba, podemos eliminar las predeterminadas o agregar nuevas etiquetas.

reasons

Tenemos la posibilidad de exportar nuestras historias cómo archivo CSV.

Y eso sería todo. Como ves no tenemos una gran personalización, ya que Punkt se centra en lo sencillo y en eso no falla. Punkt es genial, es productivo y tenemos todo lo que esperamos de un diario de vida.

Esta aplicación es gratis pero si quieres desbloquear absolutamente todo, tendrás que pasar por caja y comprar una suscripción, ya sea mensual o anual. Pero créeme que vale totalmente la penas si eres de esas personas que le gusta tener su día a día registrado.

Nada más por hoy, recuerda que todos los martes te traigo un nuevo análisis para que juntos conozcamos muchas más aplicaciones. ¡Nos vemos la próxima semana!

Link de descarga de Punkt

¿La quieres gratis verdad? Hoy comenzará el sorteo en Twitter, estate atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.