¡Hola Geeks! En este artículo vamos a ver ¿qué Apple Watch comprar en 2021? Como sabéis Apple ofrece en su página oficial los modelos Apple Watch Series 3, el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 6.

Vamos a ver cual viene mejor, según el tipo de usuario que seas. También lo tienes en YouTube:

https://youtu.be/HbqSfn98oIg

Apple Watch Series 3, la opcion mas económica

El Apple Watch Series 3 del cual os hablé en este artículo, sigue siendo un gran equipo a día de hoy. La lastima es no poder comprar una version LTE de este equipo, pero aún así sigue siendo un equipo bueno para algunos usuarios.

Viene en dos tamaños de caja 38mm y 42mm, por lo que la pantalla del equipo es menor a los modelos actuales. En Apple tiene un precio de partida de 219€, y si bien tiene algunas carencias con respecto al modelo SE, su rival directo, puede ser una buena y económica opcion para algunos de nosotros.

Perderíamos entre otras opciones, la mayor pantalla y el nuevo procesador, la brújula, el altímetro siempre activo, y la opción de elegirlo en LTE.

Este equipo únicamente lo recomendaría a alguien que nunca ha tenido un Apple Watch y quiere probar si este dispositivo le gustaría y sería capaz de sacarle partido.

Si te interesa, también tengo aqui una comparativa entre estos tres relojes.

Apple Watch SE la compra razonable

Como he puesto arriba y he dicho en el video, creo que la compra mas inteligente y razonable para muchos de nosotros es la adquisición del Apple Watch SE.

Es la versión económica de Apple, y quizás la mejor respuesta a ¿qué Apple Watch comprar en 2021?

Podemos encontrarlo en tamaños de caja de 40mm y 44 mm y desde los 299€ según el tamaño de caja y si elegimos o no la versión con LTE.

Este equipo cuenta con casi todas las bondades del Apple Watch Series 6, a excepción de la medición de nivel de oxigeno en sangre, ECG y always ON. No es poco.

¿Qué Apple Watch comprar en 2021?

Pero desde mi punto de vista, que tengo un Apple Watch Series 6 te digo que desde que lo compré y ya voy camino a los tres meses, he usado ECG y la medición de oxigeno en sangre dos veces, los primeros dias, por la novedad.

La pantalla siempre encendida está bien, pues el dispositivo parece un reloj convencional al uso, y en ocasiones como yo ahora que estoy escribiendo este artículo, puede ver la hora sin girar la muñeca, pero si el ahorro económico lo compensa, podría vivir sin ello.

Opciones interesantes del Apple Watch SE

Entre las opciones que sí tiene disponible, son la capacidad de ser configurado en familia, por lo que es buena opción para regalárselo a algún miembro de la familia aunque este no tenga un iPhone, pues podremos configurarlo desde otro. Tambien tiene detección de caídas y llamada a los servicios de emergencia en caso necesario, por lo que también es una gran opción de compra para los más mayores de la casa.

Además cuenta con el procesador S5 por lo que será capaz de soportar muchas futuras versiones de watchOS.

Hay que recalcar que este equipo se encontraría por prestaciones entre el Apple Watch Series 4 y Series 5, por lo que si vemos una opción interesante del Apple Watch Series 5, podríamos elegir mejor esa opcion. Aquí te dejo un Apple Watch Series 5 con LTE de 40mm y otro de 44mm de Amazon, que parece que quieren quitarse stock.

Aunque muchos ya lo sabeis, os cuento que podemos tener WhatsApp en nuestro Apple Watch de una manera muy sencilla.

¿Qué Apple Watch comprar en 2021? ¿El Apple Watch Series 6?

Esta opción es la más completa y cara de todas, y por ello contamos con la última tecnología, cómo son la opción de medir la capacidad de oxigeno en sangre, y la capacidad de realizar ECG.

Además también podemos elegirlo en los nuevos colores rojo y Navy Blue y en los acabados titanio y acero inoxidable, elección que no podemos hacer si nos decidimos por la comprar de un Apple Watch SE o Series 3.

Si te interesa aquí tengo el unboxing que realicé de este dispositivo, el Apple Watch Series 6 en versión Nike:

Funcionalidades exclusivas del Apple Watch Series 6

Tengo que decirte que el reloj es capaz de medir de manera muy precisa y rápida la capacidad de oxigenación en sangre, y además lo hace en segundo plano y te avisaría en caso de necesidad, pero yo por iniciativa propia he usado esta funcionalidad dos veces y fue en los primeros días de uso del dispositivo, nunca mas.

Por lo que si no sufres de ninguna enfermedad, quizás puedas prescindir de ella.

La segunda funcionalidad interesante seria el ECG, la capacidad del reloj de realizar un electrocardiograma muy preciso en tan solo 30 segundos, pero al igual que la funcionalidad anterior está no la he usado de manera activa mas que los primeros días de uso del equipo.

También realiza las mediciones en segundo plano, por lo que si detecta algún problema sería capaz de avisarte, pero cabe recalcar que el Apple Watch SE también te avisará en caso de que detecte una anomalía en tu ritmo cardiáco, por lo que quizás también esta función para algunos usuarios no sea del todo determintante a la hora de decidir ¿qué Apple Watch comprar en 2021?

Si te interesa también tienes el análisis pormenorizado del Apple Watch Series 6 aquí:

Por último decirte que si puedes elijas siempre una version Nike, tienes mas esferas para personalizar tu reloj, pues ya tienes las nativas de Apple mas las esferas de la versión Nike, y lo más importante, en el mercado de segunda mano los Apple Watch en versión Nike están más valorados, aunque tampoco habíamos tenido antes un Apple Watch azul o rojo.

Eso es todo, espero haber podido ayudarte en tu decisión de compra de un Apple Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *