WWDC

Estamos a muy pocos días de la WWDC 2020, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Este año, se espera que Apple revele las próximas versiones principales de sus sistemas operativos, como son iPhoneOS iOS 14 y macOS 10.16, así como nuevo hardware.

Puedes escucharlo en ?? Podcast

Conferencia Mundial de Desarrolladores completamente online

Este año la WWDC comienza el lunes 22 de junio a las 19:oo horas española, y será un evento completamente online debido a la pandemia de COVID-19.

La WWDC 2020 comenzará con un evento especial Keynote a las 19 pm y se transmitirá «directamente desde Apple Park» y estará disponible para verlo a través del sitio web de Apple, la aplicación Apple Developer, la aplicación Apple TV y YouTube.

Curiosamente, parece que parte de la Keynote del evento especial de la WWDC 2020 será en vivo, probablemente con más videos pregrabados de lo habitual.

iOS 14

Uno de los anuncios principales este año, será iOS 14. Apple presentará la última versión de iOS durante su conferencia de desarrolladores para darles suficiente tiempo para adoptar nuevas funciones y optimizar sus aplicaciones antes de que se lance al público en otoño, normalmente con el nuevo dispositivo iPhone 12.

Este año, Apple ha cambiado la forma en que prueba el software para que las funciones se puedan habilitar y deshabilitar fácilmente en función de su estabilidad. Esencialmente, las características que no están listas para enviarse pueden eliminarse más fácilmente mientras continúan las pruebas. Recordad que iOS 13 fue ampliamente criticado por su inestabilidad. Pero este año mejorarán el rendimiento y la estabilidad.

wwdc 2020

Uno de los principales cambios que esperamos este año es una pantalla de inicio más personalizable.  Parece que habrá una Home que facilitará a los usuarios ver todas las aplicaciones que tienen instaladas de un solo vistazo. Habrá opciones de clasificación y sugerencias de Siri, el objetivo es facilitar que los usuarios encuentren aplicaciones sin tener que estar buscando.

Parece también que los widgets serían mas personalizables y se encontrarían en la pantalla principal. Mejoras en la realidad aumentada, que vendrían de la mano de la nueva aplicación de realidad aumentada denominada «Gobi».

Por último, pero no menos importante, se espera la llegada de CarKey, una característica que permitirá a los usuarios desbloquear y controlar su automóvil con el iPhone o el Apple Watch .

iPadOS 14

El año pasado, Apple separó el iPad de iOS mediante la presentación de iPadOS 13. Desde la presentación de iPadOS el año pasado, obtuvo soporte para trackpad y entrada de mouse. Este año, esperamos que Apple continúe enfocándose en hacer del iPad un dispositivo más poderosa para la productividad.

Muchos de los cambios que se presentarán con iOS 14 también llegarán a iPadOS 14, como nuevas características de realidad aumentada, mejoras en el administrador de contraseñas de Keychain y una aplicación de Podcasts renovada.

wwdc 2020

Y quizás el soporte completo de Apple Pencil en los sitios web. Esto significa que los propietarios de iPad podrían usar el Apple Pencil no solo para desplazarse y tocar, sino también para dibujar y marcar con todas sus capacidades en Safari y otros navegadores.

watchOS 7

Se espera que este sea un gran año para el Apple Watch también. WatchOS 7 traerá una variedad de mejoras a la plataforma, incluidas nuevas funciones de salud y un nuevo modo niños.

Como de costumbre, watchOS 7 agregará nuevas esferas al reloj. Quizás lo más notable será la nueva esfera con un taquímetro incorporado. Esto continúa con la tendencia de Apple de traer características de reloj analógico al Apple Watch.

El Modo Niños en watchOS 7, incluirá una variedad de características diseñadas para facilitar a los padres administrar los Apple Watch de sus hijos. Esto incluirá la capacidad de configurar y administrar las aplicaciones, el tiempo de uso..

El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo centrado en la salud y el acondicionamiento físico en los últimos años, y se espera que continúe con watchOS 7.  Con suerte veremos la función para detectar los niveles de oxigeno en sangre por primera vez en un smartwatch.

Quizás por fin, el Apple Watch traiga de forma nativa, la capacidad de monitorizar el sueño, algo que solamente podemos hacer con aplicaciones como AutoSleep. Se rumorea la llegada de esta función con el nombre Sleep, y controlará nuestro sueño usando diferentes sensores y métricas, que incluyen frecuencia cardíaca, ruidos y movimiento. También recordará a los usuarios cargar el Apple Watch antes de acostarse.

macOS 10.16 y un ¿cambio de nombre?

Para Mac, Apple presentará macOS 10.16 en WWDC 2020, sirviendo como seguimiento de macOS Catalina 10.15. Se espera que una de las características de macOS 10.16 sea una nueva aplicación de Mensajes.

La tecnología Catalyst permitirá a los desarrolladores portar sus aplicaciones de iOS a macOS. Si bien Apple ya ha presentado varias aplicaciones de Catalyst, como Voice Memos, Podcasts y Home, ninguna de las aplicaciones nativas de macOS ha sido reemplazada por la versión de iOS todavía.

tvOS 14

Completando las principales plataformas de Apple se encuentra tvOS 14, que alimenta tanto el Apple TV como el HomePod . Al igual que Apple Watch, quizás incluyan un modo niños, y la función Screen Time (tiempo de pantalla), para rastrear nuestro uso dentro del servicio de streaming.

¿Cuándo se lanzarán estas actualizaciones?

En general, Apple lanza las primeras versiones beta de desarrolladores de sus nuevas versiones de software inmediatamente después de la WWDC 2020. Las betas públicas generalmente salen un poco mas tarde, durante el verano.

Esto significa que es probable que obtengamos las primeras versiones beta de desarrollador de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14 el lunes 22 de junio, pero no está garantizado.

iMac rediseñado

Tras los lanzamientos de software, los rumores también han indicado que Apple presentará un iMac rediseñado durante la WWDC, quizás una versión de iMac de 23 pulgadas en algún momento este año. Este iMac contará con biseles mucho más delgados, así como SSD, abandonando el Fusion Drive. También incluirá el chip de seguridad T2 de Apple por primera vez en un iMac, así como las nuevas GPU Navi de AMD.

En términos de un rediseño físico, esto marcará el primer cambio en el iMac desde 2012 y el primer cambio frontal en una década.

Se ha rumoreado que el nuevo iMac y el suministro disponible del iMac de 27 pulgadas existente se está agotando. Ambas cuestiones son fuertes indicios de que un nuevo modelo está en camino.

Quizás lo más importante de todo es que se espera que Apple confirme oficialmente sus planes para la transición de la línea Mac a procesadores ARM personalizados. Apple ha visto un éxito increíble en el uso de procesadores ARM personalizados en el iPhone y el iPad, por lo que tiene sentido que también se extienda a la Mac.

Otro hardware

Apple está desarrollando un nuevo Apple TV con más potencia y quizás incluso un nuevo control remoto. Es probable que el próximo Apple TV presente al menos el chip A12 de Apple, que es una mejora dramática del procesador actual A10X Fusion.

También escuchamos que el nuevo Apple TV podría obtener HDMI 2.1 con modo automático de baja latencia y mayor almacenamiento, con opciones de 64 GB y 128 GB .

Se espera que Apple lance los esperados AirPods Studio en algún momento de este año. Con características como detección de cabeza y cuello, configuraciones de ecualizador personalizadas y cancelación de ruido.

También se cree que Apple está desarrollando un HomePod más pequeño, la mitad del tamaño actual. El HomePod es un excelente reproductor de música, pero es muy caro en comparación con la competencia. Si el HomePod fuera más pequeño y más asequible, podría atraer a aquellos que actualmente optan por el dispositivo Amazon Echo, por ejemplo.

Finalmente, también estamos esperando el lanzamiento de los rastreadores de artículos los AirTag de Apple. Lo que esto significa es que podremos conectar el rastreador a elementos físicos como una cartera, una mochila o unas llaves, y luego rastrear estos  elementos a través de la aplicación Find My en Mac e iOS.

Te recuerdo que tenemos sorteo en activo en ?? YouTube 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *